El PSOE denuncia que los últimos recortes en educación afectan directamente a las familias

Colegio Reyes Católicos de Petrer. Imagen de archivo.

El grupos socialista ha denunciado el último «tijeretazo» a la educación aprobado el pasado viernes por el gobierno de Fabra y que “afecta directamente a las familias con menos recursos”. Fernando Portillo ha detallado este nuevo recorte de 13’2 millones, que ha supuesto entre otras medidas 7 millones menos para becas de libros –un 50% menos-, 1’1 millones en becas de transporte –un 30% menos-, 1’1 millones menos para programas de apoyo al inglés –42% menos-, y un recorte de 575.000€ y 705.000€ a los gabinetes pisco-pedagógicos municipales y la educación para adultos respectivamente.

Portillo opina que las familias tampoco pueden esperar nada en este tema de Chico de Guzmán y de Pascual Díaz, “quienes actúan ya solamente como cómplices de los recortes en educación pública de su partido”. El edil denuncia que hay muchas familias esperando cobrar las becas de libro de este curso y del pasado y se pregunta si con este nuevo recorte el pago de estas ayudas se queda en el aire. Estas becas están destinadas preferentemente a familias con pocos recursos que necesitan cobrar cuanto antes estas ayudas.

Estas no son las únicas ayudas que la Consellería de Educación no paga, «pues también son importantes los retrasos en las becas de comedor y las partidas para el mantenimiento de los centros educativos».

Portillo ha pedido a la edil de educación que se marche cuanto antes, reconociendo su incapacidad para gestionar y defender la escuela pública de Petrer. Los socialistas ya pidieron su dimisión hace dos semanas, al considerar que Chico de Guzmán había “cruzado todas las líneas rojas al atacar con descalificaciones y mentiras al Centro Virrey Poveda y a sus profesionales, intentando justificar de este modo los recortes en este colegio de la Generalitat Valenciana».

4 thoughts on “El PSOE denuncia que los últimos recortes en educación afectan directamente a las familias”

  1. Lo curioso del caso es que en asesores la Generalitat se gasta 7 millones de euroa al año. Serán más importantes los asesores que la educación de nuestros niños.
    Y yo que creía que con mis impuestos se ayudaban a los más necesitados.

  2. Este gobieRno Valenciano del PP, DEMUESTRA día a día que no trabajan para MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VALENCIANOS/AS. eL PADRE QUE ESCRIBE HABLA DE LOS ASAESORES y los millones que cuestan. Como cuesta un aeropuerto para conejos, los millones que robó el Sr Blasco a Cooperación, los millones del caso Noos. Los millones de la trama gürtel con las ferias y la visita del Papa. No olvidemos el saqueo millonario en la depuradora de Pinedo, y el caso Brugal. Y un largo etc, porque por estas tierras el saqueo de dinero publico ha sido continuado y tolerado por la ciudadanía. Así es que ahora, no tienen dinero para la EDUCACIÓN PÚBLICA. Una verguenza total!!!1

    1. No hace falta que digas con quien comulgas. El pse ¿son unos santos?, ¿nos van a arreglar lo que ellos mismos desarreglaron?. Por favor, hay que ser más realistas. Por estos no damos ni una patata, pero por aquellos tampoco damos ni medio diente de ajo.

  3. Yo siempre he dicho que los gobernantes valencianos del PP tienen toda la razón del mundo, al culpar al gobierno de la nación de que muchas de nuestras carencias se fundamentan en que no nos envía la asignación económica que nos pertenece, en base a nuestra demografía.
    Pero al mismo tiempo también digo que el gobierno central, el anterior del PSOE a quien suelen culpar de todos los males, y el actual, tienen tantas razones o mas, para no enviar esos fondos que desde aquí se reclaman.
    Cuanto mas nos hubieran enviado, mas se hubieran llenado los bolsillos los corruptos y estafadores, y en sanidad, educación, servicios sociales o ayudas a la vivienda, el pueblo llano seguiría estando igual.
    Claro que de haber llegado esos fondos, primero los de Camps, y ahora los de Fabra, tendrían que buscar otra excusa, para justificar sus despilfarros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *