La Generalitat entrega una vivienda a una familia en riesgo de exclusión social en Petrer

La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Inmaculada García Pardo, ha visitado hoy Petrer, donde ha entregado una  vivienda de alquiler social a una familia del municipio tras una reunión con la concejala de Bienestar Social, Pepa Villaplana. La edil le ha comunicado que el Pleno del Ayuntamiento ya ha aprobado el convenio de colaboración para que Petrer pueda integrarse en el Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social. Petrer es uno de los más de 60 ayuntamientos que a lo largo de este año se adscribirán al Programa impulsado por la Generalitat y cuyo objetivo es “proporcionar una vivienda a familias que hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario u otra causa excepcional” ha señalado Villaplana.

El objetivo del programa es proporcionar una vivienda a familias que hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario u otra causa excepcional.

Respecto a las viviendas de patrimonio público existentes en Petrer, la situación es la siguiente: 50 viviendas están cedidas en régimen de venta con pago aplazado, 118 alquiladas, más la que hoy se ha entregado. Otras cuatro están en fase de valoración por parte de los técnicos de obras para su próxima ocupación.

 

One thought on “La Generalitat entrega una vivienda a una familia en riesgo de exclusión social en Petrer”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *