Urbanismo insiste en que la oposición dispone de “toda la información sobre las casas cueva”

Tras las palabras de ayer del edil socialista Fernando Portillo, donde acusaba al equipo de gobierno de “opacidad y medias verdades” en la gestión de los derrumbes de las casas cueva del castillo, el concejal de Urbanismo, Fermín García, ha vuelto hoy a insistir en que“cada grupo de la oposición dispone de toda la información de la  Comisión de Trabajo de Urbanismo. Tienen los tres informes presentados por la Universidad, el que les pedimos, el que nos dieron y el que los técnicos municipales han desmenuzado”.

García ha vuelto a enumerar todas las acciones que  el Ayuntamiento ha emprendido para solucionar la situación a los afectados: “la última ha sido subvencionar al 60% la rehabilitación de las casa cueva recuperables, así como la financiación para cada vecino con una entidad bancaria”. García ha proseguido señalando que “hemos hecho todo lo que teníamos que  hacer: hemos hablado individualmente con cada vecino y contratamos a un experto para determinar de forma individual y concreta las acciones a llevar para rehabilitar las casas cueva”.

Por todo ello, para el edil las declaraciones del PSOE sobre este tema obedecen a “tener que salir en los medios de comunicación al coste que sea. Les interesa hablar por hablar”. En este sentido, el responsable de Urbanismo ha comentado que “se basan en que las filtraciones de agua a través de zanjas abiertas por las obras del Plan E son las causantes de los derrumbes. Y cada día dicen una cosa, que si los adoquines, que si el drenaje, que si las excavadoras…”. Por ello García ha aclarado que “durante los día donde más lluvias hubo, las zanjas estaban cerradas, por lo que descartamos categóricamente esa posibilidad”.

Una larga historia

La problemática de las casas cueva lleva coleando desde que se produjeron los primeros derrumbes, en verano de 2010. En esta publicación le hemos dedicado numerosas piezas al asunto -vídeos, reportajes, opiniones, entrevistas, especiales fotográficos, etc-, que al lector interesado pueden servirle para saber qué se hizo, cómo fue, quién dijo qué y cuándo se dijo. En este sentido, suscribimos cada palabra publicada. Dejamos dos enlaces que son una buena introducción (aquí y aquí) y una búsqueda pormenorizada (aquí).

 

 

One thought on “Urbanismo insiste en que la oposición dispone de “toda la información sobre las casas cueva””

  1. ¿Curioso no? Hay un informe que pidió el ayuntamiento a la universidad, la U.A ha presentado otro- según se desprende de esta noticia- y luego está el que ha hecho la oficina técnica de urbanismo, del presentado por la U.A.¿Quien miente en este asunto? Por el oscurantismo y el retraso, además de esa táctica de informar- no a todos los afectados y a la oposición- si no uno a uno, y con falsos camelos, va a ser que los que mienten son quienes nos gobiernan. Desde que se derrumbó la escalinata y poco a poco todo se vino abajo- el hundimiento- desde el PP no han hecho más que mentir y mentir. Pero los responsables son ellos, el ex concejal de Urbanismo y su equipo técnico municipal. Porque además de este embolao que ya es gordo, tenemos el derrumbe de tres casas en la c/ Samuel Beneit, cuando se arreglaba la NUEVA CASA DE CÁRITAS. INCOMPETENTES TOTALES Y MALGASTANDO DINERO PÚBLICO CON INFORMES QUE PRETENDEN EXCULPARLOS EN EL HUNDIMIENTO DE LAS CASAS-CUEVAS.En julio cuando las cámaras de todas las TV estaban por el barrio, desde el PP decían que en septiembre estaría el informe, que ya habían conclusiones y bla bla, pero si no es por la oposición que ha exigido conocer el informe, aún estarían en la oficina de urbanismo tratando de tapar lo que es evidente: Que las obras, y no las lluvias fueron las causantes del hundimiento, sino ¿porque esas mismas lluvias no hundieron las casas-cuevas de la Rambla dels Molins, de la Pepiosa o de L´Amadrava?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *