Una «vuelta al cole» marcada por los recortes

Tras las largas vacaciones de verano, los más pequeños han vuelto en el día de hoy a la rutina estudiantil. Un curso éste que se atisba “muy complicado” según ha señalado el portavoz del grupo socialista en la localidad, Alfonso Lacasa. Y es que el edil del PSOE ha puesto la voz de alarma en los recortes que el Partido Popular “está imponiendo en la Educación, y que el Partido Socialista y la comunidad educativa vienen denunciando desde el pasado mes de junio”.

Lacasa se ha referido en su comparecencia ante los medios a los consecuencias que estas reducciones económicas en materia educativa están teniendo en la educación de la localidad: “170 familias sin escuela infantil pública, reformas en los centros educativos sin acometer, un nuevo barracón en nuestra localidad, plazas de profesores todavía sin cubrir y más alumnos por aula”. Respecto a esta carencia de personal al inicio de curso, la concejala de Educación, Mari Carmen Chico, señaló el pasado martes que «el profesorado cubre toda la demanda educativa entre maestros con plaza fija y los interinos, y que en los próximos días se cubrirán las plazas de profesores que están en baja».

Becas para el comedor y el polémico modelo trilingüe

La incertidumbre de muchas familias que «todavía no conocen si recibirán ayudas para dejar a sus hijos en los comedores escolares” también preocupa al PSOE municipal, un hecho al que la concejala no se refirió en su última comparecencia. Tampoco habló la edil del polémico modelo trilingüe propuesto en su día por el exconseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y que generó las críticas entre padres, profesores y grupos políticos. Respecto a esta cuestión, Lacasa ha señalado «el desconcierto» del PP en relación a su posición con el modelo, pues el grupo popular rechazó en el Pleno de junio la moción del partido socialista que solicitaba la retirada de este decreto, defendiendo el gobierno municipal las “supuestas virtudes” de este decreto. Sin embargo,  tal y como ha indicado Lacasa, a día de hoy “el mismo PP pone en cuestión el modelo y ha acabado retirándolo, dándonos la razón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *