Educación asegura que el inicio del curso se realiza «con mejoras en los centros educativos y con el personal necesario»

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha dado cuenta esta mañana de las actuaciones más relevantes en los centro educativos de Petrer durante el verano, así como el proceso de matriculación en Infantil y Primaria. La edil ha resaltado que hay vacantes por cubrir tanto en línea valenciana como en castellana, pero que el curso dará inicio con “mejoras en los centros y con el personal necesario ya que esta misma semana se dispondrá de los sustitutos para los docentes que están en baja”.

Chico de Guzmán, ha informado de que el lunes 5 de septiembre tuvo lugar la comisión de escolarización para las familias que han tenido un cambio de domicilio para ver que centros les correspondían a los hijos. Hubo 20 peticiones y a la mayoría se les ha concedido en los centros solicitados. Además, la edil ha señalado que en Infantil y Primaria todavía hay 71 vacantes en línea valenciana y 91 en línea castellana para poder atender sobre todo a familias inmigrantes y de otras poblaciones cercanas que puedan solicitarlas.

Respecto a las actuaciones realizadas en los centros, la concejala ha destacado las tareas de prevención de legionela en todos los centros educativos, especialmente en la zona de comedores y aseos. La fumigación de carácter semestral, revisión de ascensores y la actuación de jardinería y poda. Asimismo, ha destacado el éxito de participación de las Escuelas de Verano o las obras de la Consellería al instalar un nuevo comedor en el Cid Campeador, que dará cabida a 60 comensales junto a un aula de supervisión de los mismos.

También ha habido arreglo de los aseos externos en Virrey Poveda, y se ha desplazado el aula prefabricada del centro a una zona más alejada de la pista deportiva central. En Rambla dels Molins se ha arreglado un socavón en la pista multideporte; en Cid Campeador se ha construído una puerta corredera y en la Hoya se ha mejorado el acceso al centro con un paso de peatones señalizado.

Además, la edil ha recordado que se tiene a 6 personas del programa de empleo EMCORP realizando tareas de mantenimiento y reparación de pequeños problemas (3 conserjes y 3 oficiales de oficio).

Finalmente, en cuanto al personal, Chico de Guzmán ha indicado que el profesorado cubre toda la demanda educativa entre maestros con plaza fija y los interinos, y que en los próximos días se cubrirán las plazas de profesores que están en baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *