Tres funcionarios garantizarán los servicios mínimos municipales en la jornada de huelga

De cara a la celebración de la huelga general convocada por los principales sindicatos nacionales para el próximo jueves 29 de marzo, la Mesa de Negociación ha acordado los servicios mínimos del consistorio petrerense, que son los mismos que se establecieron en las dos anteriores huelgas de carácter general celebradas el pasado 8 de junio de 2010 y el 29 de septiembre del mismo año.

En este sentido, el concejal de Personal Óscar Payá ha informado de que un funcionario atenderá el área de Registro de Entrada de Documentos, otro estará presente en el Cementerio y otro trabajador municipal se encargará  del departamento de Servicios Generales, que es el relacionado con los asuntos del agua, electricidad…

El resto de los servicios, y tal y como ha indicado el edil popular, no se consideran servicios mínimos, por lo que su prestación dependerá de si los empleados públicos secundan o no la huelga.

En cuanto a las posibles incidencias que puedan sucederse durante la jornada, como la  manipulación de las cerraduras de edificios municipales o el impedimento al acceso al trabajo a los funcionarios, Payá ha informado de que la Policía Local intentará vigilar los centros en las hora previas a su apertura y se encargará de garantizar el derecho de huelga de los trabajadores pero también su derecho a trabajar.  En este sentido, Payá ha indicado que la Jefatura de la Policía Local ha suspendido los permisos y descansos que se habían concedido para este jueves 29 de marzo, por lo que todos los agentes deben acudir ese día a trabajar, no pudiéndose acoger además al derecho de huelga.

Por otro lado, será la Policía Nacional la encargada de garantizar la seguridad en los polígonos industriales y los distintos centros comerciales.

Celebración del pleno

Ante la petición del Bloc de cambio de fecha en la celebración del pleno municipal de marzo por coincidir con la jornada de huelga, Payá ha señalado que se celebrará tal y como estaba previsto a pesar de que el partido valencianista y EU no asistirán, ya que se cumple con la asistencia del quórum reglamentario (la mitad más uno de la totalidad de los concejales).

Payá además ha señalado que se trata éste de uno de los plenos más importantes del año ya que se debe aprobar el plan de ajuste para hacer frente al pago de proveedores, que debe presentarse antes del 30 de marzo según se establece en el decreto impulsado por el Gobierno central. Del mismo modo, el popular ha indicado que como concejal, si creyera que hubiera motivos para la huelga, asistiría al pleno por responsabilidad política, tal y como ya han comunicado que harán los concejales del PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *