Cerca de 50 caballos de pura raza en tierras petrerinas

Desde hoy y hasta el domingo, Petrer acogerá el I Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española (P.R.E.). La iniciativa, que surgió por parte de unos ganaderos de la localidad, ha sido puesta en marcha por la Asociación Hípica Novo Sancti Petri. Este campeonato, abierto al público, tendrá lugar en la Finca Fajardo, propiedad de los ganaderos petrerenses,  donde los asistentes podrán disfrutar de primera mano de la belleza de estos animales de pura raza.

Por el momento, se han inscrito cerca de 50 caballos de toda España, que competirán en distintas categorías en las que el juez Rafael Vivo Rodríguez calificará su morfología además de los movimientos al paso, trote y galope. El vencedor de cada una de ellas se clasificará directamente para el Campeonato de España que tendrá lugar en Sevilla. «Los caballos que consigan el Primer Premio y el Premio Especial van con el pasaporte Petrer-Alicante al campeonato nacional», ha indicado a esta publicación Joaquín Vázquez, secretario técnico del concurso de Petrer, quien además ha señalado la importancia de su celebración en una época en la que se han reducido notablemente a el número de campeonatos de este tipo. «Este año hay muy pocos en España, y en Alicante no se organiza uno desde hace dos o tres años. La crisis nos está afectando a todos», ha matizado Vázquez.

Calendario del campeonato

Será a partir de las 15:00 horas, y hasta las 20:00 horas de este viernes, cuando se inicie la entrada de animales a la Finca. A las 16:00 horas tendrá lugar el concurso de las secciones 7,9,11 Y 13 y se entregarán los Premios Especiales Campeona y Subcampeona del concurso. El sábado se celebrará a las 11 de la mañana el concurso morfológico secciones machos 8,10,12 y 15 y a las 16:00 horas tendrá lugar la prueba de funcionalidad.   Será pues este día cuando se entreguen  los Premios Especiales Campeón y Subcampeón del Concurso y los Mejores Movimientos Adultos.   La mañana del domingo, comenzará con el concurso morfológico de las secciones 1,2,3,4,5 y 6, que tendrá lugar a las 10:00 horas, y donde se entergarán los Premios Especiales Campeona Joven ,Subcampeona Joven,Campeón Joven, Subcampeón  Joven y Mejores Movimientos Joven del Concurso.  El campeonato cerrará a las 14:00 horas con la entrega de premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *