El Bloc también se adhiere a la huelga pero solicita un cambio de fecha para el pleno

El grupo municipal Bloc Compromís per Petrer también apoyará la Huelga General prevista para el próximo jueves 29 de marzo del mismo modo que lo harán los otros dos grupos de la oposición. El edil y portavoz de la formación valencianista, David Navarro, ha apuntado que su adhesión a la misma se basa en la coherencia y responsabilidad política, pues el grupo ya expresó su rechazo a la Reforma Laboral en una moción presentada en febrero. “Nos sumamos a esta convocatoria porque es imprescindible movilizarse contra la pérdida continua de derechos laborales, sociales y cívicos que nos impone el Partido Popular”, ha puntualizado el concejal, quien ha anunciado que tanto él como el secretario del grupo renunciarán al salario correspondiente a la jornada de huelga, como también realizarán el resto de la oposición.

Del mismo modo, Navarro ha señalado su intención de proponer al gobierno municipal un cambio de fecha en la celebración del pleno ordinario de marzo al coincidir con la convocatoria de huelga.  “Proponemos al gobierno municipal que se busque una fecha alternativa para la celebración del pleno para solidarizarnos con la reivindicación de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores así como para garantizar el legítimo derecho a la huelga del funcionariado y el personal laboral del Ayuntamiento de Petrer”. Esta postura contrasta con la adoptada por los otros dos grupos de la oposición, ya que los socialistas han mostrado su intención de asistir al pleno mientras que desde EU rechazan un cambio de fecha al considerar que “perdería el sentido de la convocatoria”.

6 thoughts on “El Bloc también se adhiere a la huelga pero solicita un cambio de fecha para el pleno”

  1. El señor David lo que quiere es que se cambie el día para así no tener que renunciar a su día de sueldo, y poder estar en ambos lados. Muy buena idea señor.

  2. Señor Fausto:

    Lea bien la noticia, pues la misma cita textualmente «…ha anunciado que tanto él (David Navarro) como el secretario del grupo renunciarán al salario correspondiente a la jornada de huelga, como también realizarán el resto de la oposición».

    Por tanto, el cambio de la fecha del pleno no es óbice para que la oposición realice día de huelga el 29 de marzo y no perciba el salario correspondiente a esa jornada.

    Por favor, no maniPPulen.

  3. Perdonde Sr. Brotons, pero lo que quiere el Sr. Navarro es que cambien el pleno de fecha para poder asistir al pleno y no acudir al Ayto el dia de la huelga. Asi, segun tengo entendido, se le descontaría el dia de trabajo normal pero no la asistencia a Pleno que se cobra más que un dia normal de trabajo.
    Con lo cual, todo se mueve por la pasta…. y luego vamos regalando el sueldo por ahi….

    1. Sr. Pedro:

      En el Ayuntamiento de Petrer, los concejales liberados (sea a dedicación completa o parcial) NO cobran dietas por asistencia a plenos ni comisiones. Por ello, si a uno de estos concejales se les descuenta el sueldo de un día en concepto de huelga, como es el caso del Sr. Navarro, la cantidad descontada será la misma tanto si el pleno coincide con la jornada de huelga como si no coincide.

      Saludos.

    2. Perdone Pedro: La asistencia a Plenos o a cualquier comisión, según tengo entendido, solamente se cobra cuando no se tiene otra aportación del Ayto. Como en el caso del Alcalde, que no tiene atribución fija.
      En el caso de David, que tiene media liberación, no corresponde cobrar por asistencia.
      Con lo cual, no todo se mueve por la pasta.

  4. Son una panda estos fascistoides…..quieren criticar al bloc-compromís con cualquier argumento, porque solo buscan el desprestigio personal,ya que político no pueden: no tienen argumentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *