La semana pasada se entregó uno de los tres premios que se puede obtener al participar en la exposición Cogito Villa Petraria, que se puede visitar en el Museo Dámaso Navarro, plaça de Baix, 10, hasta noviembre de este año, y que ya pudimos conocer en este artículo.
Esta exposición, montada por la Tourist Info y el Museo Dámaso Navarro de Petrer, es un nuevo aliciente al turismo cultural de la población, exhibiendo los objetos del pasado romano de Petrer al tiempo que te introduce en las dependencias de Villa Petraria, conjugando la investigación arqueológica y la recreación histórica.
Al final del recorrido se pide a los visitantes su colaboración para ayudar a formar un gran mosaico con números que sacan al azar a modo de rifa. Tres de estos números tienen un premio de 50 euros para gastarlos en los establecimientos de Petrer adheridos a la Ruta del Vino de Alicante (Restaurantes: Índalo, Casa Pedro y Buenos aires, Bodegas Bocopa, Cooperativa Agrícola de Petrer, Petrel Viajero y los alojamientos La Puerta del Agua y la Finca de la Esperanza). El pasado 2 de junio el niño Sergio Torreblanca Verdú y su abuela Regina Díaz Boyé tuvieron la fortuna de sacar uno de los números premiados y ya han disfrutado de una comida con sus familiares en Casa Pedro.