Medicus Mundi muestra con una exposición fotográfica su proyecto de salud en Mozambique

El próximo viernes, 17 de junio, tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotografía ‘Medicus Mundi: Erati hoy es vida’, a partir de las 19 horas en el Horno Cultural. Se trata de una muestra donde, a través de instantáneas, se puede comprobar el día a día en Erati, una región de Mozambique en la que Medicus Mundi encabeza un proyecto de salud que tiene como objetivo planificar y fortalecer la gestión, prevención, educación y asistencia; aumentando la accesibilidad y equidad de la población a los programas de salud; y fortaleciendo la lucha contra el Sida. El proyecto lleva en marcha desde 2005.

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha señalado que “las fotografías sirven para acercar la realidad de la vida cotidiana en esta región de Mozambique y ver cómo se desarrolla este ambicioso proyecto de solidaridad y cooperación que tiene un presupuesto de 5,5 millones de euros”.

En septiembre del año pasado, la exposición visitó el Hospital de Elda.

A la inauguración de la exposición acudirá el presidente de Medicus Mundi Alicante, Diego Torrós, y el autor de las imágenes es el reputado Jorge Miguel Linares, ingeniero de telecomunicaciones, con una amplia experiencia en el ámbito de la fotografía, en el que ha recibido más de 200 premios, y ha realizado decenas de exposiciones, conferencias y talleres. La muestra estará abierta al público desde el 17 de junio hasta el 26 del mismo mes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *