Las delegaciones de los concejales serán aprobadas en el pleno extraordinario de mañana

El recientemente reelegido alcalde de Petrer, Pascual Díaz, dio a conocer en la mañana de ayer las delegaciones que ostentarán los concejales del equipo de gobierno que serán aprobadas en el pleno extraordinario convocado para el día de mañana. Así, la relación entre concejales y áreas municipales, algunas de las cuales son de nueva creación, quedará constituida tal y como ya adelantábamos con anterioridad en esta publicación.

Pascual Díaz acompañado de parte de su equipo de gobierno.

Efectivamente, Fermín García, se posiciona como hombre fuerte de Díaz al serle encomendadas las Concejalías de Urbanismo y Hacienda así como el nuevo área de contrataciones y central de compras. Los otros dos nuevos ediles, Concha Navarro y Carlos Andreu, ostentarán Medios de Comunicación  y Medio Ambiente, por parte de Navarro, y Juventud, Paz y Solidaridad en el caso de Andreu. Por su parte, Paco Ponce  continuará al frente de Sanidad; Pepa Villaplana mantiene Desarrollo Económico y Servicios Sociales, y se le suma Igualdad, que estará integrada dentro de ésta última área; Reme Amat mantiene Fiestas, Barrios y Participación Ciudadana además de la nueva área de Servicios Generales; José Miguel Payá conserva Cultura y Normalización Lingüística; Óscar Payá mantiene Gobernación y Policía, así como Personal, a la que se le incluirá administración general (que recogerá la futura oficina de atención al ciudadano) ;Mari Carmen Chico de Guzmán sigue al frente de Educación, al igual que Miguel Ángel Nájera,  que mantiene Deportes y  Juan Salvador Amat que seguirá al frente de Mercados y OMIC.

Por su parte,  Pascual Díaz ha señalado, ante la creación de nuevas áreas municipales,  que éstas necesitarán de “un proceso de implantación progresivo”, esperando el alcalde que la presente legislatura se caracterice por “el sentido común y el mayor consenso posible con la oposición para poder sacar la legislatura adelante”. Asimismo, Díaz ha anunciado que apostará por “el ahorro y la austeridad” y ha recalcado que desde su equipo de gobierno se seguirá apostando “por el empleo por el empleo con la Agencia de Desarrollo Económico como pilar fundamental y teniendo siempre presente la realidad económica de Petrer y España”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *