Sergi Cremades, ratificado como Secretario General de PODEM PETRER

El pasado viernes se dieron a conocer los resultados de las votaciones a las Secretarias Generales y a los Consejos Ciudadanos municipales de PODEMOS a lo largo y ancho de la geografía española. En nuestra ciudad, Sergi Cremades Fernández, 42 años, conocido activista de movimientos sociales como el 15M comarcal, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas y las Marchas por la Dignidad, ha sido ratificado como Secretario General por el 72,13% de los votantes.

unnamed

El Consejo Ciudadano ha quedado configurado por los activistas Imma Vicedo, Ernesto Abad, Carmen Herrero, Neus Pineda Devesa, José Roda Calero y Luisa Díaz Corbí. La participación en el proceso constituyente municipal ha sido del 83% respecto a la participación en el proceso constituyente estatal.

Desde PODEM PETRER agradecen a los adscritos su participación “ya que se consolida una forma de hacer política radicalmente diferente de la que se ha hecho hasta ahora, donde el poder de decisión recae en la ciudadanía”. Con este proceso, PODEMOS profundiza en su apuesta por practicar la democracia. “La voluntad de ser democráticos no es algo que se anuncie sino que se practica”, afirmaban desde esta organización.

Por último aseguran que a partir de ya, van a dirigir todos sus esfuerzos por la construcción de una alternativa municipal que desalojo a la casta local del ayuntamiento Petrerí. “Es el moment del protagonisme de la gent, es el moment de Podem, perque nosaltres SOM PETRER”, acababa Sergi Cremades en el acto de presentación del pasado sábado 22 de diciembre.

9 thoughts on “Sergi Cremades, ratificado como Secretario General de PODEM PETRER”

  1. Bueno, esta gente se pasa las semanas eligiéndose a ellos mismos pero veo muy poco Petrer en su discurso. La única reclamación que he visto de Podem Petrer es esa en la que que pedían un trabajo para su secretario general. (https://petreraldia.com/noticias/sindicatos-y-colectivos-salen-en-defensa-del-trabajador-senalado-desde-el-ayuntamiento-como-el-instigador-de-las-protestas-en-el-centro-de-dia.html)

    Hala, pues ya se lo han dado.

    1. Pablo, pablito, pablete, se te ve el plumero a la legua. Tu intención de nivelar a Podem con la casta es muy «salchichero». No pierdas el tiempo, ya no cuela ese discurso, que intentáis exportar , con frases como » la corrupción es patrimonio de todos». ¡y una mierda! Sois parte de un régimen caduco que se ha moldeado para beneficiar a unos pocos, a los de arriba, a los amigotes y a la troika, sois unos ladrones y unos sinvergüenzas y lo sabéis. Toda la ciudadanía que está sufriendo vuestra crisis y vuestras políticas neoliberales ya hemos abierto los ojos hemos pasado de la indignación a las propuestas políticas . Sabemos quienes sois los culpables y sabemos que debemos hacer. No tenemos miedo, porque el miedo a cambiado de bando y lo demuestran tus comentarios.

  2. Cuando se habla sin conocimiento, se suele meter la pata y este «trabajo» que se le ha dado a esta gente, son cargos para las internas de Podemos y todos son «ad honorem» y muchas veces se pone dinero para pagar cualquier gasto que haya que afrontar (fotocopias, camisetas, cartelería…) Que Podemos se auto financia, aunque no sea fácil de entender para la gente de otros partidos, acostumbrados a depender de bancos y empresarios que untan sus bolsillos antes y después de ponerse a trabajar

  3. A nivel general seguramente mi voto vaya para Podemos, pero a nivel local no lo tengo tan claro. En Facebook el grupo municipal tiene bastante actividad pero aún no he visto ninguna propuesta para aplicar a nuestro pueblo. Espero sinceramente que presenten un programa local que valga la pena, y que no se demore mucho que las elecciones están a la vuelta de la esquina y Pascualin ya ha empezado con su campaña.

  4. Para mí Podemos no es más que un síntoma de algo mal hecho. El atraso sería convertir el síntoma en solución. La grandeza y el gran defecto de la Democracia es ese: permitir hasta aquello que la perjudica por el absoluto respeto que un demócrata ha de tener al derecho de libre expresión. Yo no lo votaré pero respetaré a quien lo haga y por supuesto los resultados de las urnas. ¿Ellos harán lo mismo?
    Pero mis observaciones quiero centrarlas en los tres mensajes que nos transmiten:
    1. «…ya que se consolida una forma de hacer política radicalmente diferente de la que se ha hecho hasta ahora, donde el poder de decisión recae en la ciudadanía». Deduzco que según Podemos hasta hoy no existía la Democracia porque el poder de decisión no recaía en la ciudadanía. Esto en esencia es falso porque la realidad es que no existe ciudadanía. Podemos esto también lo sabe pero decirnos que tenemos que ser ciudadanos resulta poco vendible, poco rentable políticamente. Resumiendo: venden mercancía vieja con estuche aparentemente nuevo, más «casta», al fin y a la postre .
    2. “La voluntad de ser democráticos no es algo que se anuncie sino que se practica”. Otra ambigüedad, otra inconcreción pero… ¿a que suena bien?. La voluntad de ser demócratas es la convicción de que cada uno somos, en la proporción que nos corresponde, responsables de lo que ocurre. Y Podemos no le está diciendo a ningún malherido que él también tiene culpa. No, le dice que han abusado de su ignorancia y lo rebela contra ese abuso pero no le propone que deje de serlo, le propone que confíe en ellos porque ellos son honestos y santos: Puede que lo sean ahora, hoy, que aún no están con la boca en la teta. También lo eran en su tiempo muchos de los que hoy son «casta» pero cuando tocaron teta y vieron que ciudadanos habían pocos prefirieron la leche a la honestidad. Es la naturaleza humana, ¿Por qué tengo que creer que ellos son diferentes?
    3. “Es el moment del protagonisme de la gent, es el moment de Podem, perque nosaltres SOM PETRER. ¿A quien quieren engañar, protagonisme de la gent? La gent en política lo que quiere son soluciones (ojalá prefirieran ser protagonistas, ser ciudadanos) Pero claro, para «el enfermo» qué mejor placebo que la esperanza. Ale, pues demósle esperanza, más ilusiones destinadas irremediablemente a romperse. Y la frase final de un fascismo, quiero pensar incosciente, que apabulla y me asusta: así que vosaltres sou Petrer; y yo que soy desde varias generaciones nacidas y muertas en esta mi querida tierra, ¿si quiero ser PETRER, Petrel, Bitrir, Petraria, tengo que apuntarme a Podem?
    Lenguaje juvenil (que no joven) para concepciones rancias y fracasadas.

    1. Sr. Montesinos, es de agradecer su tono cordial y argumentativo, refiriéndose a Podemos. Disfrutando del respeto a la libertad de expresión, pensamiento y entendimiento, de cada individuo, me sumo a dar mi punto de vista a los extractos que usted a desarrollado. Por darle motivos al placer de dialogar o discutir, según se entienda.

      Podemos nace como una herramienta, para erradicar lo “mal hecho”, para conseguir que la DEMOCRÁCIA (con mayúsculas, porque la de ahora tiene un “gran defecto”, según usted) dé todo el poder a la ciudadanía. No se busca el voto, estaríamos igual que ahora, pero a usted le parece importante – “Yo no lo votaré pero respetaré a quien lo haga y por supuesto los resultados de las urnas. ¿Ellos harán lo mismo?”- Esa pregunta retórica, ¡ay! el subconsciente, no parece de mucho respetar poner en duda la honorabilidad de otros ciudadanos.

      Sigo, Podemos EMPODERA a los CIUDADANOS, para que mediante su  autogestión, mejoren sus condiciones de vida. Aquí haré un breve apunte sobre la esencia de ser ciudadano: “Ciudadano es la persona que por su naturaleza pública y por su condición natural o civil de vecino, establece relaciones sociales de tipo privado y público como titular de derechos y obligaciones personalísimos e inalienables reconocidos, al resto de los ciudadanos, bajo el principio formal de igualdad.” [fuente: wikipedia]

      Sr. Montesinos, a mi entender, somos ciudadanos de facto. Si se fija, Podemos parte de la gente, se esfuerza por tejer redes, en motivar la empatía entre vecinos y conectar a las personas para convivir. Mantener el régimen actual y tratarnos como ciudadanos “monolíticos”, no hace pueblo, hace seres individuales que sólo luchan por sus convicciones enajenando derechos a sus vecinos.

      Siento que su percepción culpe a cada uno de los ciudadanos, del estado en que se encuentra España, y en concreto Petrer. No es ético culpar a cada uno de los petreríes, del paro o de la pobre diversificación industrial que tenemos. Podemos nace y se sustenta de la horizontalidad y transparencia. Espero, con estas palabras, reducir su preocupación con los que usted llama “la Teta”, a la cual estamos condenados por nuestra naturaleza humana. Ninguna persona débil de moral, podrá caer en tal tentación, porque no habrá más política de clientelismo y corrupción (y no es por crear miles de leyes que versen sobre ello).

      Para finalizar, SOM PETRER simplemente plasma, que somos gente que quiere vivir, trabajar y mejorar Petrer. El nombre no es excluyente, porque entre todos hacemos Petrer; hayas nacido en una familia petrerí o tu vida te haya traído a nuestra población. Y es tan fascista como su frase “y yo que soy desde varias generaciones nacidas y muertas en esta mi querida tierra”.

      He de decir que he invertido este tiempo, no en vano, puesto que hay personas que como usted, disienten de las políticas que se desarrollan en Podemos, sin ni siquiera planteárselas. Le informo que estamos en el proceso de crear una agrupación de electores, si no quiere que se lo expliquen, haga la voluntad de participar.

  5. Sr. Rueda: De siempre he sabido mi dificultad en el justo significado del lenguaje y comprendo que algunas de sus observaciones sobre mi escrito no hayan sido entendidas en su auténtico sentir pero no es el momento de aclarar tales limitaciones. Sí he de hacerle una por mi parte: no se precipite en sus aseveraciones porque yo no sé si “hay personas que disientan de las políticas de Podemos sin siquiera planteárselas” (en las que me incluye) y puedo afirmarle que un servidor sí sigue el fenómeno PODEMOS y se ha planteado con interés sus ideologías, sus consignas, sus formas de actuar, sus programas y sus métodos, todos ellos , por otra parte, en constante modificación según aconsejan las circunstancias a sus ideólogos. Y porque he sido joven aún me es inevitable la empatía por los idealismos aunque ya no crea en ellos en ni en los líderes.
    Pero cuando define el concepto de CIUDADANO, que en el fondo era la piedra angular de todo lo que quería decir, usted me ha situado al toro, y no resisto desaprovechar la ocasión aún sin esperanza de que para algo sirva. Ciudadanos somos de hecho y de derecho; desde hace ya algunos siglos; que implica derechos y también deberes. Cuando a mí solamente me “venden” derechos y me ocultan las responsabilidades que tales implican tiendo a pensar que me están vendiendo mercancía deteriorada. Cuando ésta me la envuelven en estuches agradables (llámense entre otros «artilugios» movimientos asamblearios) tiendo a pensar que me están intentando engañar. Cuando algo ha funcionado bastante bien (nuestro régimen democrático) y por culpa de todos; en la parte alícuota que a cada uno corresponda; sufre un deterioro, tal no es razón para que todo cambie sino cuestión de revisar y ajustar aprovechando lo bueno del camino recorrido. Cuando alguien exige al traumatólogo que me sane la rotura con la misma rapidez que se le ha producido, pienso que no vive en la realidad. Y cuando como panacea de todos los males me proponen fórmulas sociales utópicas y por ende fracasadas, me inducen a desconfiar del proyecto global.
    ¿Qué me duele de todo esto? Ya lo apuntaba: Más ilusiones destinadas irremediablemente a romperse, más frustración. De esta pócima ya he bebido bastante. Esta responsabilidad cuando se produzca tendrán que asumirla los de Podemos. ¿O no, o se la justificarán en base a su buena fe y a que la culpa ha sido de los otros?

  6. Solamente voy a pegar el borrador de principios éticos de Podemos. Si alguno de los partidos que nos han gobernado o el que nos gobierna actualmente, tiene algo aunque más no sea parecido a esto… creo que no lo han leído o se lo saltan olímpicamente, porque sino, no me explico cómo se ha podido llegar a este grado de degradación de la política, donde los representantes corruptos no son expulsados y condenados con cárcel y devolución de sus «botines» de forma ejemplar prohibiéndoles participar de la política eternamente. Donde la nombrada casta, sigue indicándonos los sacrificios que los de abajo y muy abajo debemos hacer, para sacar adelante un país que ellos roban, degradan, desprecian mientras nos dicen lo bien que lo están haciendo y por las dudas implantan una «Ley Mordaza» por si se nos ocurre salir a la calle y denunciar que también les sirva para llenarse los bolsillos. No hablemos de sanidad, de educación, de recortes y mas recortes. Sinceramente me dan asco y me lo dará cualquier representante que actúe de esta manera. Podemos no predica no ser democrático, al contrario, lo que dice es que ahora no se ejerce la democracia, el poder está alejado y cada vez mas del pueblo al que debería representar y no esquilmar. Se predica con el ejemplo y es lo que espero de Podemos.
    http://claroquepodemos.info/wp-content/uploads/2014/09/Borrador-de-Compromiso-
    %C3%89tico.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *