Nuevos robos en Loma Badá y Salinetas este fin de semana

Los robos en casas de campo han sido uno de los principales quebraderos de cabeza para la Policía Local en los últimos años, tanto que a finales del verano de 2013 la Policía Local y la Policía Nacional se coordinaron para intensificar los controles en los accesos a las partidas rurales. Pero el problema dista de estar resuelto, y si la semana pasada ya informamos de robos en la Loma Badá, este fin de semana lo hacemos de nuevo, y también en Salinetas, partida que ya vivió una oleada de robos hace unos meses.

Así, ayer noche, pasadas las nueve, un vecino comunicaba a la Policía Local que habían entrado a robar en su vivienda de la calle Formentera. El interior estaba desordenado -como la semana pasada en la calle Chafarinas- y los autores se habían marchado. El vecino víctima del robo pudo precisar a los agentes que el golpe se produjo entre las siete y media y las nueve y media de  la noche. Las autoridades locales cedieron la investigación del caso al cuerpo correspondiente, el CNP, que enviaron una unidad al lugar del suceso.

Se da la circunstancia que la semana pasada, en la misma calle Chafarinas, un menor de 17 años vio huir de su casa «a un hombre de negro encapuchado» que había accedido a la vivienda presumiblemente a través de escalo por una ventana.

El viernes por la noche, la policía ya había hecho frente a otro robo, en este caso en Salinetas Altas, en el que el o los cacos también se colaron por una ventana . El vecino, cerca de las once de la noche, comprobó a la vuelta a su casa que le había entrado a robar. La patrulla, personada en el lugar, comprueban que, al parecer, han entrado a robar por una ventana tras romper la reja. «Al parecer», recoge el parte policial, «se han ido precipitadamente porque tenían otras cosas preparadas para llevarse».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *