Campos de Salinetas sufren varios robos este fin de semana

Los robos en casas de campo han sido uno de los principales quebraderos de cabeza para la Policía Local en los últimos años, tanto que a finales del verano de 2013 la Policía Local y la Policía Nacional se coordinaron para intensificar los controles en los accesos a las partidas rurales. Pero el problema dista de estar resuelto, y este fin de semana ha sido una nueva muestra ello.

El pasado viernes por la tarde, la Policía Local de Elda les pasó a sus colegas de Petrer el aviso de que se acaba de producir un robo en una vivienda en la Avenida de Salinetas, Los vecinos, testigos del allanamiento, vieron, al parecer, a un chico y una chica que trataban de llevarse dos escaleras de piscina -desconociendo si con anterioridad sustrajeron algo más- y que saltaron la valla de la finca y se dieron a la fuga con un turismo Fiat tras verse sorprendidos.

Durante la noche del sábado se produjo también un nuevo robo en la zona, en la calle Pebrella. Un vecino de un inmueble de la calle se presentó el domingo por la mañana en la comisaría local para denunciar que le habían entrado a robar durante la noche; al llegar a su casa lo encontró todo revuelto. La policía acudieron al inmueble y comprobaron que accedieron al interior tras violentar una puerta de aluminio, estando las habitaciones revueltas. A falta de que el vecino precisara los objetos que echaba en falta, la policía le informó de los pasos que tenía que dar para poner la denuncia.

Roban un vehículo que se encuentra la Policía Local de Monforte

El informe policial del fin de semana también hace constar el allanamiento y robo a un campo de la localidad -que no se precisa-. La policía tiene constancia de ello al recibir una llamada de la policía local de Monforte del Cid, que les indica que tienen un vehículo -un Smart- con las ventanillas abiertas y que les resulta «sospechoso». El titular es un vecino de Petrer, a cuyo campo acude la policía para darle aviso, encontrándose en la finca a los propietarios de la misma y a una dotación de la Policía Nacional. Según le indican a los policías, la entrada al campo ha sido forzada, y le han sustraído el vehículo de su titularidad, entre otros objetos, siendo el vehículo el hallado por la policía de Monforte. Se le informa al vecino afectado de los trámites a seguir para denunciar y claro está, también del hallazgo de su vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *