Los socialistas denuncian de nuevo la actitud del PP: «Si una propuesta parte de la oposici

¿Está el Partido Popular de Petrer despreciando buenas oportunidades para la localidad sólo porque han sido sugeridas desde la oposición? El portavoz socialista, Alfonso Lacasa, ha citado hoy a los medios de comunicación para subrayar esta tesis. “Todo aquello que proponemos se descarta simplemente porque no se les ha ocurrido a ellos. Hemos visto pérdida de tiempo y dinero público por una actitud como esta, ya les ha pasado con nuestra idea del alquiler con derecho a compra de las viviendas de la Diputación”. Ha quedado documentado que la propuesta socialista tardó dos años en materializarse:  “Tan solo porque la hicimos nosotros, pero han acabado viendo que es una buena solución para estos pisos”. Lacasa  se felicita de la noticia de que se hayan firmado ocho contratos de alquiler en apenas unas semanas. «Lo importante es que se apliquen soluciones a los problemas, aunque no reconozcan que la solución viene dada por el grupo socialista».

¿Por qué decir no al comedor social o al vivero de empresas?

«Frente a esta clara falta de voluntad en el PP para aceptar las propuestas de la oposición», Alfonso Lacasa ha querido reiterar el compromiso de su grupo con una labor de oposición responsable, con muchas propuestas en positivo y voluntad de diálogo y acuerdo. “Propuestas que demuestran que hay alternativas a la actual gestión municipal, primando dos cuestiones urgentes, el empleo y las políticas sociales”. Así, el portavoz socialista ha invitado a los populares ha reconsiderar también su negativa a otros proyectos de los socialistas para Petrer como la creación de un vivero de empresas, de una brigada municipal de limpieza de montes, la puesta en marcha de un comedor social o del programa “Alojamiento por compañía”.

Respecto al proyecto de creación de un vivero de empresas, Lacasa ha recordado que el PSOE lo viene proponiendo desde 2007 y que no se ha hecho con ninguno de los planes. “Hace falta ayudar de verdad a las nuevas empresas que comienzan, y servicios como éste vienen funcionando con bastante éxito en otras ciudades de la zona como Villena o Elda”.

También la propuesta de creación de un comedor social fue llevada al pleno municipal hace un año, siendo rechazada con los votos del PP. Alfonso Lacasa ha mostrado la especial preocupación de su grupo respecto a la situación de los niños de algunas familias necesitadas en períodos no lectivos, cuando no asisten a los comedores escolares, y explica que el PSOE está llevando a cabo iniciativas para paliar esta situación en aquellos ayuntamientos donde gobierna. Las denuncias sobre «el rodillo» del PP, que hoy han motivado la comparecencia de Lacasa, tampoco son nuevas.

3 thoughts on “Los socialistas denuncian de nuevo la actitud del PP: «Si una propuesta parte de la oposici”

  1. Es increibre, Vivero e Empresas? pero si no apoyaís a los emprendedores?, comerdor social o alquiler por compañía?, ya se os explicó, en petrer no funciona esto, por muchos motivos que callaís, lo que teneís que hacer es colaborar con cruz roja y cáritas que estan haciendo esto y muy bien, y que reciben del ayuntamiento y del pueblo medios para hacerlo. No te escuses en cosas que dijiste hace meses sin existo y ahora vuelves a sacar, y que no son viables para petrer. No aportaís, sacais cosas del baúl de la abuela. Alfonso es una pena que te dejes llevar por un montón de ideas, !!!innova!!!, necesitamos cosas diferentes.

  2. Sr. José Luis,

    Ya sé que algunos defienden el “Petrer is diferent”, pero la realidad cuando uno pisa la calle es que los vecinos tienen las mismas inquietudes y necesidades que en otros lugares. Así que ni entiendo ni comparto su afirmación de que “en Petrer no funciona esto”.

    Comparto contigo enlaces de noticias donde el propio PP apuesta en otros municipios por estos mismos proyectos “del baúl de la abuela” (según usted):

    “El PP exige crear un vivero de empresas” (Benidorm)
    http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2011/08/26/pp-exige-crear-vivero-empresas-bolsa-empleo-centralizada/1161670.html

    “El PP solicita crear un comedor social” (Onda)
    http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/el-pp-de-onda-solicitara-en-pleno-crear-un-comedor-social_541392.html

    Y por supuesto, lo que no estoy dispuesto es a que usted diga que colabore con Cruz Roja o Cáritas, organizaciones que están cubriendo las necesidades que el propio ayuntamiento debería cubrir. Y no se lo permito porque por varios motivos:
    1) La participación en ONGs es una cuestión personal.
    2) Soy socio de la Asamblea de Cruz Roja Petrer y voluntario además.
    3) Desde la PSOE de Petrer como organización colaboramos también con Cruz Roja en aquello que podemos y nos solicitan. Concretamente el pasado 1º de Mayo realizamos una recogida de alimentos para dicha organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *