El rodillo popular

El pleno de ayer jueves vio como las tres mociones de los grupos de la oposición eran rechazadas por la amplia mayoría absoluta popular. La situación no es nueva y hoy el partido socialista municipal ha comparecido ante los medios para lamentar «este rodillo, aplicado incluso para defender una cosa y la contraria».

El portavoz adjunto, Fernando Portillo, explicaba el absurdo: «la excusa para eliminar el dinero de la partida de solidaridad es que mucha gente de Petrer necesitaba esa solidaridad, pero acto seguido votan en contra de la propuesta del comedor social y de impulsar convenios con supermercados y grandes superficies para evitar que acaban en la basura los alimentos excedentarios». No puede entenderse, parecía decir con sus gestos Portillo, que también ponía el ejemplo de la concejala Villaplana: «lleva años vendiendo a bombo y platillo los programas de empleo de Consellería, y ahora que esta los elimina afirma que no son los más adecuados y que los han eliminado para estudiar otras fórmulas para próximos años”. El concejal ha recordado que el año pasado 10.000 valencianos trabajaron gracias a los programas eliminados este año  –PAMER, EMCORP y Salari Jove-. El grupo socialista pidió la dimisión de la concejala hace unos días.

Portillo, para finalizar, ha subrayado que su grupo aprobó 12 de los 14 puntos votados en el pleno, frente «al rechazo del PP, demostrando de nuevo que gobiernan con prepotencia y ninguna voluntad de diálogo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *