El PSOE exige la dimisión de Villaplana con la labor de la ADESP como telón de fondo

Tras conocerse que no habría subvenciones para programas de empleo de la Generalitat este año, la ADESP -cuya gran parte de trabajo es gestionar estos capitales tratando de fomentar la contratación de parados- ha vuelto a ser el blanco de las críticas de la oposición. Esta nueva tanda de acusaciones y réplicas ha seguido los cauces esperados, la oposición blandiendo la teoría de la duplicidad de servicios, su ineficacia y su enorme coste para las arcas municipales, defendiéndose la concejalía responsable del área con un rotundo «la oposición no tiene ni idea». Nada nuevo, ya decimos, vivimos esto hace apenas seis meses, tanto por una parte, como por otra.

Todo ello, al parecer, ha sido lo que ha llevado esta mañana al edil socialista, Ramón Poveda, a pedir la dimisión de la concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, «cansado de descalificaciones personales para evitar el debate. Es su estrategia ante cualquier crítica realizada y así tapa sus continuos e insensatos errores en su gestión. Ya está bien». El edil socialista ha recordado que la concejala nunca entra al fondo de la cuestión ni discute los datos que les presenta la oposición, siendo su fuente la propia agencia. «Decimos que la agencia ha dejado escapar 90.000 euros en subvenciones el año pasado y ahora ha tenido que pagar 4.000 euros de intereses de demora por estas ayudas dejadas a perder, y la concejala ignora todo esto y nos ataca nosotros. Será que para ella todo este dinero no es relevante».

 

3 thoughts on “El PSOE exige la dimisión de Villaplana con la labor de la ADESP como telón de fondo”

  1. Escuché ayer, por radio, las declaraciones de Ramón Poveda. Con notable exquisitez, admitió carecer de la experiencia polìtica que atesora la edil en cuestión, lo cual, sin embargo, no le priva de tener mayores conocimientos en asuntos económicos que ella.
    Al mismo tiempo, con la misma sutileza, Poveda dejó bien claro la ineptitud de Pepa Villaplana, por falta de preparación previa. Es decir, que como para ser concejal/a no se precisa titulación alguna, cualquiera puede serlo de desarrollo económico. Como es el caso que nos ocupa.

  2. Yo cero que sobran políticos en general para no hacer nada, suben los impuestos, nos quitan farolas para ahorrar y un montón de cosas mas, pero esa subida de impuestos no repercute en mejoras sino en llenar las arcas municipales y asegurarse su silla que en estos tiempos que corren hace falta.

    Los políticos como los banqueros están muy mal vistos en estos tiempos.

  3. Desgraciadamente veo en éste caso un claro ejemplo de que el que vale, vale y el que no, «pa concejal va». El caso es tener el «carné», aunque no se tenga ni puñetera idea del cargo a desarrollar. Puedo asegurar por experiencia propia que ésto en éste ayuntamiento ES ASI. Hace años puesieron, a una persona que sabia mucho de zapatos, a concejal de comercio, lo primero que hizo fue no oir a comerciantes y consentir una obra de gasto para el pueblo, que en absoluto resolvia cierto problema de cierto sitio. Ahora eso si los sabados a media mañana aparecia éste concejal por el área de su cometido y se le veia salir al cierre del mismo con la nariz, combletamennnnteee roooja………
    VOCACION , VOCACION , VOCACION, donde está la VOCACION de las personas para mejorar el nivel de vida de su pueblo, de sus vecinos, de su entorno.Ya no hay ni amor propio, sólo egoismo, ignorancia, hipocresia,mentiras. Esta señora concejala lo más lógico que deberia hacer, si estuvieramos en otro pais con un nivel de conocimiento democratico más alto y MÁS RESPONSABLE,ésta señora !!!DIMITIRIA!!!,pero, pero, queridos amigos, estamos en españa, el pais donde todo es posible. Hasta de que mande un tonto cuentanubes.En este caso el señor del pse, tiene razón, ésta señora lo único que hace es justificar los gastos que su cargo conllevan porque el pp ha decidido ponerla ahí, ellos sabrán en base a que compromiso, ya sea personal, o, vete tú a saber. Estos son las cosas de los «politicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *