Sobre el 25-S

La asociación DRY (Democracia Real Ya) condena la violencia y represión ejercida y apoya toda articulación de movilizaciones pacíficas acordes a nuestros principios y objetivos que se están produciendo por la lucha social, negándonos a la presión del miedo que se está ejerciendo sistemáticamente.

Viendo la reacción planteada por el gobierno ante la manifestación de ayer, llevada a cabo por los cuerpos del estado, con un despliegue policial desmesurado (1400 antidisturbios), tratando al pueblo como un enemigo a disolver y cargar, animamos a toda la ciudadanía a protestar de forma pacífica, en defensa de los derechos fundamentales y contra la violencia ejercida ayer.

Independientemente de que estemos o no de acuerdo con la convocatoria de ayer, por varios motivos, entre ellos, por las formas, y por carecer de transparencia en cuanto a objetivos y no ofrecer una propuesta alternativa viable para la apertura de un proceso constituyente como se anunció, entendemos que la ciudadanía ayer manifestó su repulsa a la política llevada a cabo por Bruselas y a la que nuestro gobierno obedece ciegamente, anteponiendo los intereses de la banca a los de los ciudadanos que deberían representar y defender. Estamos ante una violación de los derechos fundamentales de todos los Españoles, ejecutada desde el gobierno y amparada por la mayoría de los partidos políticos. Por si algunos todavía lo dudan, ha quedado claro que el poder ha demostrado sistemáticamente ser ciego, sordo y mudo a justas y concretas demandas de igualdad y justicia social.

No se puede consentir que el gobierno incite a las fuerzas del Estado a usar la violencia indiscriminadamente y llevada a su máxima expresión como el día de ayer, frente a muchos manifestantes que ante la orden de “carga” levantaban sus manos y se sentaban pacíficamente. . Por ello, no podemos sino estar del lado de un pueblo agredido y ante el cual el gobierno hace oídos sordos, despreciando y catalogando muchas veces de antisistema, alegando que van en contra de la Constitución cuando esta norma, la magna de nuestro ordenamiento jurídico, comienza estableciendo en su artículo 1. 2 “ la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan todos los poderes del Estado”.

La Delegación del Gobierno en Madrid, los diputados, y los medios informativos que retransmiten sus declaraciones, están criminalizando una protesta social de raíz, lo cual es represivo y va en contra de los derechos fundamentales, porque hablamos del derecho de reunión y manifestación que no puede reprimirse a nivel preventivo. Reiteradamente oímos que el 25 S es un delito, cuando la convocatoria se ha presentado pacífica y sin intención de ocupar el Congreso ni de impedir el paso de los diputados. El delito por el que hay 8 imputados es el recogido en el artículo 494 del Código Penal, que exige como un requisito indispensable la alteración del normal funcionamiento del Congreso. Ante esto, dos cuestiones: primera, que que ya habían 8 imputados por este delito sin saber si se iba a producir esa alteración; y segunda, que los medios informaron que el pleno transcurrió con total normalidad: eso excluye el delito. Sí que es cierto que hay posibilidad de que esos delitos se cometan en una convocatoria de este tipo, pero lo que no se puede es tachar de delictiva una protesta social de raíz sin atender a las circunstancias y sin que se hayan dado todos los requisitos para que el delito se entienda cometido.
Por otra parte, recalcar que los disparos no eran reglamentarios: estaban disparando directamente al cuerpo. Las pelotas de goma no pueden dispararse directamente, sino al suelo y la distancia mínima debe de ser de 30 metros. El Estado parásito y represivo español ya está denunciado por la UE por utilizar esa munición y por la forma en que la usa.
http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20120727/armas-menos-letales
¿Quién actúa con violencia y en contra de los derechos fundamentales?
Frente a quienes quieren dejarnos sin futuro, tenemos los medios y la inteligencia colectiva para decidir y construir la sociedad que queremos; porque no necesitamos falsos intermediarios, sino recursos y herramientas colectivas que fomenten activamente la participación política de todas las personas en los asuntos comunes.

Desde la asociación reiteramos nuestra condena y repulsa frente a la violencia y a las actuaciones delictivas y anti constitucionales de este gobierno e invitamos a toda la ciudadanía a manifestar su repulsa, porque:

¡NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS!

 

2 thoughts on “Sobre el 25-S”

  1. los policias estaban infiltrados entre los manifestantes del 25S, para crear altercados. Espero que estas sucias actuaciones policiales sean denunciadas y como dice M.Oltra, de seguir así, este gobierno represivo no va a tener suficientes porras. No porque los ciudadanos/as están hartándose de esta ESTAFA que llaman crisis y DEUDA, pero DEUDA ILEGITIMA. Un dato interesante, mientras en la calle los manifestantes pedian la dimisión de Rajoy y el fin de los privilegios de los politicos; los señores/as diputados impedian con sus votos una reducción en sus salarios que había propuesto UPyD. Ciertamente nuestros politicos- y en todos sus estamentos- se han alejado del pueblo, trabajan por un sueldazo y ya vemos como día a día, el interés general les importa un pimiento.

  2. Muy buen comentario carmen, no sé como no les cae la cara de verguenza ( a los politicos claro)
    Jamás una clase politica como la actual ha estado tan desprestigiada, pero es que tendremos que quitárnoslos de encima a tomatazos (aunque tengamos que pagar 5 euros como en la tomatina de Buñol) porque ellos no se van.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *