Par

La reconocida banda de metal de la comarca, Fuckop Family, ha anunciado un parón indefinido en la página web oficial del grupo y en las redes sociales. El parón, que podría ser sólo temporal o acabar en disolución definitiva, se produce por las crecientes responsabilidades de los miembros de la banda. Estas son sus palabras:

«Fuckop family anunciamos un parón indefinido. No vamos hacer concierto de despedida pues no sabemos si es un hasta luego o hasta nunca. Hoy por hoy debido a nuestros trabajos y responsabilidades eso es lo que hemos decidido. Gracias todos los que nos han hecho disfrutar con este proyecto con el que el més que viene cumplíamos 13 años, 5 discos, 2dvds y casi 400 conciertos».

Un grupo que ha hecho historia

El grupo está formado por Ganga (voz), Abadía (voz), Ricky Menor (bajo y voz), Pedro Martínez (guitarra), Alberto Serrano (guitarra) y Paco González (batería).  Su web nos introduce en una biografía bastante detallada de la banda:

«Fuckop Family llevan desde el 2001 dando caña. Con casi 400 conciertos a sus espaldas son uno de los grupos pioneros de la península en fusionar música negra como el reggae, el rap o el funk con música “dura” como el metal, hardcore, punk o drum and bass, por lo que fueron calificados por la crítica como «rasta metal» o «fussion core».

Inspirados por grupos de los 90 como Rage Against The Machine, Asian Dub Foundation, Sepultura, Mano Negra, Negu Gorriak o Beastie Boys e influenciados por el cine negro y cine kinki. Es por esta razón que encontramos diálogos, intros, referencias en sus letras e incluso estéticas a este tipo de películas.

Con su primer disco, Esto no es vida (Zero Records 2003), consiguieron agotar hasta 3 ediciones en tan solo unos meses pateándose gran parte de las salas de la península.

Unos años después vendría Antisistema sound connection (GOR Discos, 2006), un CD que venía acompañado con el DVD Directo al cuello. Este trabajo los llevó a tocar en multitud de festivales y salas, además de ser editado en otros países como Japón (RB Records Japan) o México (IDM Records).

En 2009 graban Levante corruption (Maldito Records), tocando en los festivales más importantes del momento: Viñarock, Aúpa Lumbreiras, Derrame Rock, Petróleo Rock, Alfa Rock, Yeste Rock… Este trabajo vuelve a ser editado en Japón y México, y cuenta con las colaboraciones de Todos Tus Muertos (Argentina), Urban Poizon (Francia), Krakovia, Narco, Habeas Corpus, Sindicato Del Crimen, Arma Blanca o Escuela De Odio.

En 2012 publican su cuarto disco, Spain no brain (ataque zombie), y se embarcan en su 6ª gira. El disco, uno de los más trabajados y originales de su carrera, tiene una tirada inicial de 10.000 unidades, las cuales se regalan junto con la revista Rockzone del mes de mayo de 2012.

Fuckop Family durante el Aúpa Lumbreiras.

En 2013 el grupo presenta el disco y DVD en directo …en la cúpula del trueno, concierto grabado en la fiesta de presentación del festival Aúpa Lumbreiras el 2 de febrero de ese mismo año».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *