“Festa 2012: Petrer, todo un manjar”. Bajo este título se presenta la nueva edición de la popular revista local, publicada anualmente con motivo de las fiestas patronales de la ciudad. Y es que,en esta ocasión, la gastronomía será la protagonista, tomando el relevo del medio ambiente, tema principal del pasado «Festa». La revista podrá adquirirse a partir de este viernes, que será cuando se presente en sociedad en el Centro Cultural en un acto que comenzará a partir de las 20:30 horas y que será conducido por la enóloga y técnico de Turismo, Sara Sánchez.
La gastronomía como elemento cultural
Aunque, según ha reconocido el edil de Cultura, José María Payá, la idea de que la gastronomía protagonizara esta revista «era un riesgo», finalmente la decisión se ha traducido en «todo un acierto» al tratarse de un elemento de la cultura local muy valorado entre el público. Así, la revista incluye un guiño a la gastronomía petrerina con una veintena de actividades relacionadas con este ‘arte efímero’.
De la coordinación de la revista, una vez más se ha encargado el periodista Víctor Santos. Concretamente, este año han participado 68 personas, dos asociaciones y una empresa, a los que Payá ha agradecido su colaboración: «Este trabajo no habría sido posible sin todos y cada uno de los colaboradores, escritores y artistas; los habituales y los nuevos que reflejan la vitalidad de la cultura local”.
Del contenido de este «Festa 2012», el edil popular ha destacado especialmente «las secciones que hacen referencia al centenario del poeta Enrique Amat y al centenario del pintor Gabriel Poveda”. De su estética, Santos ha puesto la atención en la portada, donde aparece «una fotografía sugerente que muestra Petrer» así como en en una macro-postal con «imágenes de la localidad y un itinerario gastronómico local».
¿Tan interesante es la gastronomia petrerí?,¿más interesante que preocuparse por no ser la segunda localidad de la zona con más parados?¿Cuantos empleos se han creado con esta «festa del manjar»?. Bueno lo que si observamos en la foto es lo bien que , por los mofletes que presenta el concejal,le ha sentado esta famosisima «festa del manjar».