El medio ambiente será el tema principal de la revista ‘Festa 2011’

El próximo viernes 16 a las 20.30 horas tendrá lugar la presentación en el salón de actos del Centro Cultural de la revista ‘Festa 2011’, una presentación que correrá a cargo de la ex concejala de Medio Ambiente, Pepa Villaplana. Como es habitual esta publicación recoge entrevistas, efemérides, artículos sobre las fiestas y actos y sirve de preludio para el comienzo de las fiestas de octubre.

La revista ha sido coordinada este año por el periodista Víctor Santos
La revista ha sido coordinada este año por el periodista Víctor Santos

 

El concejal de Cultura, Jose Miguel Payá, ha destacado el trabajo del coordinador de la revista, el veterano periodista Víctor Santos, que ha trabajado en varios medios como Radio Elda SER o La Verdad, y de quien según el edil “ha realizado una magnífica labor recopilando grandes fotografías e involucrando a 48 personas para la realización de la misma”.

La revista Festa es una revista cultural y de creación durante todo el año. Y este año el tema principal se centrará en los parajes naturales y la riqueza medioambiental de Petrer, por lo que el Ayuntamiento ha apostado por Pepa Villaplana, ex edil de Medio Ambiente para dirigir su presentación.

Villaplana se ha mostrado orgullosa por presentar la revista y ha agradecido “que hayan contado conmigo, pues es un reto y una nueva experiencia que me ha llevado a conocer y descubrir datos e historias de nuestro pueblo y fiestas que desconocía. Su lectura me ha llenado de cultura, sabiduría y me ha dado una lección de cosas que desconocía, ya que todos los contenidos son sorprendentes para el lector”.

Finalmente, Santos, ha destacado la calidad fotográfica de la publicación, que tienen como principal tema los parajes no solo rurales, si no también los urbanos. Destacando la calidad de la obra fotográfica de José Antonio López Rico, quien ha ganado numerosos premios fotográficos a nivel local y nacional. Santos ha señalado que “en la ‘Festa 2011’ se habla de la Virgen, de la fiesta y de Petrer todo ello con los paisajes como protagonistas”.

One thought on “El medio ambiente será el tema principal de la revista ‘Festa 2011’”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *