La deuda de la Generalitat con el Ayuntamiento de Petrer supera ya los 1’5 millones

La Generalitat Valenciana adeuda 1’5 millones de euros por servicios y subvenciones al ayuntamiento, “algunas incluso desde 2009”, han denunciado los socialistas. «La situación es peor a la de hace un año:  habiéndose incrementado la deuda de la Generalitat con el ayuntamiento en un 55%, pasando de 938.573,73€ en febrero de 2012 al 1.511.154,66€  actual».

Los socialistas critican que el gobierno municipal no haga nada por exigir “lo que Fabra les adeuda”, en un reproche a la inacción del consistorio que hemos escuchado en otras ocasiones,  y recuerda que sin estos impagos el ayuntamiento podría pagar a los proveedores en menos tiempo de los dos meses y medio actuales,» lo que aliviaría la situación de empresas de nuestra localidad».

El grupo opositor afirma que el gobierno de Fabra ha demostrado que es incapaz de solucionar los problemas de los ciudadanos, “al contrario los agrava porque no paga a nadie”. Recuerdan las movilizaciones por los impagos a farmacias, centros escolares, becas de comedor, libros y transporte, centros de discapacidad, cuidadores de personas dependientes o las ayudas a la vivienda, entre muchas otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *