Finaliza el encierro en Asprodis pese a que la Conselleria sólo ha pagado la mitad de lo adeuado

Llevamos semanas informando de las crecientes movilizaciones en el sector de la discapacidad valenciano, ahogado por los impagos de la Generalitat y ahora también en pie de guerra por la nueva normativa que pretende aplicarse al sector en este 2013, que consideran muy lesiva. La última de sus actividades reivindicativas ha sido el encierro de trabajadores y simpatizantes en una decena de centros de toda la Comunidad; esta mañana, de hecho, se han despertado en el centro eldense de Asprodis la diputada de IU, Esther López Barceló, y el concejal de Petrer del mismo grupo, Javier Martínez Salcedo.
El encierro-protesta ha cumplido en parte su pretensión, y la conselleria de Bienestar Social cubrió ayer la mitad de la deuda, con un ingreso al centro de 250.000 euros, que van a permitir pagar las nóminas de los trabajadores y aliviar un poco la situación. No obstante, la consellería todavía adeuda otros 200.000 euros a Asprodis, y la nueva normativa para el sector sigue adelante, así que todo indica que el sector no va a cejar en su defensa de unos derechos que consideran están siendo recortados cada vez con más inquina.

 

2 thoughts on “Finaliza el encierro en Asprodis pese a que la Conselleria sólo ha pagado la mitad de lo adeuado”

  1. falta por saber si se continuara con el actual concierto. seguro que quitaran personal porque recortaran presupuesto y entonces gente a la calle. una pena.

  2. por cierto. aun se les adeudan a los trabajadores 2 nominas despues del cobro de esta semana. dentro de 2 meses estaran otra vez con 4 meses de deuda a los trabajadores y asi hasta el infinito y mas allá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *