Abierto el plazo para la ‘Escuela de Familia’ 2013

Se ha abierto la inscripción para la ‘Escuela de Familia’ 2013, ofertada gratuitamente desde la concejalía de Educación para ayudar, orientar y resolver dudas a los padres durante la etapa escolar de sus hijos, para lo que se cuenta con un equipo multidisciplinar (pediatras, psicólogos, sexólogos y técnicos municipales). La escuela permanecerá activa los meses de febrero y marzo y su orientación y temática se dividirá en las franjas de edad de los hijos:

– 0 a 3 años: Se tratarán temas de alimentación, sueño y juegos.

– 3 a 6 años: Se tratarán temas afectivo-sexual, nuevas tecnologías e igualdad de género.

– 6 a 12 años: Empatía, inteligencia emocional y comunicación.

– 12 a 17 años: Comunicación, relaciones interpersonales, relación afectivo-sexual e igualdad de género.

El servicio está pensado para albergar a cincuenta personas por curso. La concejala de Educación, Chico de Guzmán, ha resaltado la utilidad y ayuda que puede llegar a ofrecerse “siendo la de Petrer, además, muy valorada y reconocida por los padres». Las inscripciones se pueden formalizar en la concejalía de Educación presencialmente (c/ Luis Chorro)  o en el teléfono 965370099.

Excelencia educativa

En otro orden de cosas, la concejala  ha anunciado la visita que harán al consistorio los 11 alumnos que han recibido la calificación de excelencia tras finalizar su ciclo de Primaria el curso pasado. El 6 de febrero serán recibidos por el alcalde para reconocer su esfuerzo, constancia y trabajo.

Los destacados alumnos, actualmente ya en Secundaria, obtuvieron sus calificaciones cursando en los colegios 9 d’Octubre, Reyes Católicos, Virrey Poveda y La Foia. En la anterior ocasión sólo cuatro alumnos obtuvieron dicho reconocimiento, por lo que la actual cosecha, que triplica la anterior, es prueba para Chico de Guzmán «del esfuerzo cada vez mayor de los alumnos por obtener unos resultados académicos excelentes. También hemos de felicitar a sus familiares, profesores y centros educativos».

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *