En una semana especialmente plena para el deporte local, la primera autoridad municipal y el concejal de Deportes han recibido esta mañana en el Ayuntamiento al vecino Manuel Sánchez Mira, que se proclamó campeón de España de Culturismo en categoría «Clásico de 170-175 cm.» el pasado mes de noviembre -el campeón absoluto de la modalidad fue Michel Pérez-.
Celebrado en la localidad catalana de Santa Susana, fue el campeonato más multitudinario hasta la fecha, con 233 participantes. Muy importante el logro conseguido, pues; una de las cimas en la carrera de este petrerí de 35 años y con un largo recorrido en el mundillo. Comenzó a entrenar de adolescente bajo la tutela de su padre, Manuel Vicente Sánchez Muñoz, otro gran atleta de las pesas y ya no ha parado. En una interesante entrevista concedida a la web Gastronomía y fitness, comenta: «me he criado entre revistas y los primeros botes de proteína, que parecían un cemento, estaba predestinado (…). Me iba a dormir pensando que algún día sería grande y fuerte como los que salían en ellas y yéndome al gimnasio con mi padre para ver su entrenamiento, me encantaba. Fue a los 16 años cuando me apunté con él y desde entonces hasta hoy».
Junto a su preparador, Javier Moreno, le ha explicado al alcalde la exigente rutina que conlleva competir en la élite. La modalidad que le ha reportado este reconocimiento, «Clásica», limita el peso por alturas (en el suyo, más dos kilos a su estatura) por lo que es importante no sólo el tamaño muscular, sino su definición -debiendo mantener siempre un bajo índice de grasa corporal-, su proporción y su simetría, etc. Un duro trabajo diario, también a nivel psicológico (pues la motivación es clave), que seguro Manuel ya está acometiendo para superar sus resultados en este entrante 2013.