La ADESP imparte formación a 523 personas los 6 primeros meses de 2014

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha informado que en el primer semestre del año, la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP) ha impartido cursos y talleres de formación a 523 personas. «Y  entre junio y julio», explica la edil, «hay previsión de nuevos cursos y becas de formación que implicarían a unas 130 personas más. Y  está pendiente de resolución el taller de empleo ‘Brigadas Verdes’ para 34 personas; así como el 2º Plan Conjunto de Empleo 2014-2015 que está a la espera de la orden». Una orden que, por otra parte, no llega y que lleva un retraso muy importante, pese a las urgencias medioambientales del territorio que la sequía ha hecho más evidente.

De enero a junio, ha desgranado Villaplana, se ha ofrecido formación a 282 personas en cuestiones como ‘camarero de banquetes’, ‘técnicas de búsqueda de empleo y orientación laboral 2.0’, inglés para oferta y promoción turística y manipulador de alimentos. También, de enero a mayo, 129 personas se han formado en alfabetización informática nivel I y II (60 personas), redes sociales (34 personas) y entrevistas (35 personas). Desde la Agencia de Desarrollo Local también contabilizan en sus cálculos la formación impartida desde el Servef en las propias oficinas de la agencia, que han llegado, de enero a mayo, a 112 personas.

cursosadesp

Los cursos previsto para junio y julio son los de ‘alemán para oferta y promoción turística’, profesionalización artesana y ‘Emprende Aventura’ para nuevos emprendedores, los cuáles están dirigidos a 25 personas cada grupo. Otra formación en julio es la del 9 y 10 con los cursos de verano de la Universidad Miguel Hernández (UMH) con el título ‘Turismo Urbano, como estrategia de desarrollo’. Y a partir del 15 de julio, las becas de formación para sectores vulnerables de Petrer que son remuneradas de forma temporal y dirigidas a 30 personas.

One thought on “La ADESP imparte formación a 523 personas los 6 primeros meses de 2014”

  1. Vaya si que se ha dado prisa en responder la señora Pepa. De todas formas hay mucho bombo y platillo en ésas cifras, sin decir que se le escapa alguna que otra mentirijilla señora concejala. Se trata de realizar cursos efectivos para cambios de profesión a parados, incrementar INDUSTRIAS (en ésto no sólo usted si no su equipo pepero merecen un sonado suspenso) y no dar falsas esperanzas para crear pequeños comercios que con la nula industria que ustedes crean, los ciudadanos no podemos, primero trabajar y después, obviamente, no podemos gastar un dinero que no ganamos por nuestra condición de parados. Cosa que personas que se dedican a «administrar» nuestros impuestos, como usted, si que pueden permitirse el lujo de gastar ése sueldo que no les falta cada mes. ¿A donde va a ir una persona que se crea su propio negocio confiando en ustedes?, QUE SOMOS 6.000 PARADOS EN PETRER, no hablamos de 500 o 900, hablamos de 6.000, a ver si se dan por enterados de una vez por todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *