BLOC-Compromís lamenta el retraso en el Taller de Empleo de las Brigadas Verdes

 

brigada2

El portavoz del Grupo Municipal BLOC-Coalició Compromís en el Ayuntamiento de Petrer, David Navarro, ha lamentado que se retrase el inicio del Taller de Empleo de las Brigadas Verdes previsto por la ADESP. El edil valencianista ha matizado que «el retraso no es atribuible a la administración municipal, pero sí es consecuencia de la nueva ley de régimen local promovida por el Partido Popular».

Navarro ha explicado que en el Consejo Rector de la Agencia para el Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP) celebrado hoy se ha informado a los grupos de la oposición de que las Brigadas Verdes no se podrán impulsar como taller de empleo local ya que, en virtud de la nueva ley de régimen local (Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local), el municipio no puede asumir dicha competencia porque se considera duplicidad con la oferta de la administración autonómica a través del SERVEF.

La intención del gobierno municipal, según se ha comunicado a los grupos políticos, es convocar el Taller de Empleo de las Brigadas Verdes más tarde, dentro de la convocatoria promovida por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). En este sentido, Navarro ha matizado «no es que desconfiemos de la palabra de Pepa Villaplana (edil del área), de quien no nos fiamos es de la Generalitat; la nueva ley impide a Petrer impulsar ahora este taller de empleo local y a saber con qué condiciones, retrasos o impagos nos sorprende después el SERVEF».

El concejal de BLOC-Compromís ha reconocido que este “contratiempo” no se debe a una decisión del gobierno local, pero ha insistido en que «es una consecuencia más de la reforma del régimen local impulsada por el Gobierno español del Partido Popular, que limita la capacidad de acción de los municipios, una reforma denunciada reiteradamente por los grupos de la oposición y respecto a la cual el PP de Petrer siempre se ha alineado con el criterio oficial de su partido, censurando las críticas de la oposición».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *