El Ayuntamiento de Petrer homenajea este domingo a la primera corporación local de la democracia

Ayuntamiento-Petrer

Este domingo 6 de abril, a partir de las 12 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, se realizará un sencillo homenaje a la primera corporación local de Petrer que se constituyó en 1979 tras la celebración el 3 de abril de las primeras elecciones democráticas, este viernes hace 35 años.

El acto consistirá en reunir en el salón de plenos a la primera corporación local y sus familiares, ya que algunos de ellos ya han fallecido, así como a la corporación actual. El alcalde dará la bienvenida y ellos recibirán un pergamino en el que estará impresa una imagen como la primera hoja del Libro de Oro del Ayuntamiento de Petrer en donde aparecen los nombres del alcalde de aquel entonces, Vicente Maestre Juan, así como el resto de concejales de los diferentes partidos políticos del momento. Asimismo, los protagonistas dedicarán algunas palabras como anécdotas o historias de aquel entonces.

Esta iniciativa surge de la moción que se aprobó en el Pleno de Marzo en la que se propuso conmemorar el 35 aniversario de las primeras elecciones democráticas; homenajear con el nombre de una calle, plaza o edificio público las figuras del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, así como la del ex alcalde Vicente Maestre; así como homenajear a la primera corporación local de Petrer en democracia.

El alcalde, Pascual Díaz, ha señalado que “queremos que sea un día de fiesta de la democracia. Es una fecha significativa para reconocer el municipalismo y el trabajo de las personas de nuestro pueblo”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *