La agresión al miembro de Nuevas Generaciones de Elda, a debate en «El cascabel» de 13tv

jiménezenelcascabel
Fotograma de un momento del programa. Se aprecia la agresión sufrida por Mariano Jiménez.

La agresión a un afiliado de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Elda, Mariano Jiménez, ocurrida el miércoles de la semana pasada, día 4 de junio, tuvo su espacio de protagonismo y debate al día siguiente en el programa «El cascabel», de la cadena nacional 13tv.

Jiménez, en conversación con los tertulianos y presentador del programa, relató los hechos y explicó que tiene «miedo de ir por la calle por defender unas ideas, miedo por mí, mi familia y gente de mi partido, no sé a dónde va a llegar la violencia». El tema del «castelazo», la protesta ciudadana contra la reforma de la Plaza Castelar, también se menciona en el programa. Les dejamos con el extracto del programa, de un cuarto de hora de duración.

9 thoughts on “La agresión al miembro de Nuevas Generaciones de Elda, a debate en «El cascabel» de 13tv”

  1. Vomitivo. No comparto los comportamientos violentos, ni en la posguerra, ni ahora, pero la utilización interesada y mezquina de la extrema derecha radical y monárquica rebasa todos los límites.
    Podríamos decir, si fuera el caso comparar, que en bando monárquico es donde más se han dado en los últimos tiempos comportamientos delictivos. Desde la Casa Real a los alcaldes y concejales «edificantes» de la costa.
    Pero no es el caso. Como no lo sería vincular otros actos violentos recientes con la adscripción ideológica de quienes cometen los delitos.
    Pero a la Brunete mediática, ¿qué les vas a explicar?

  2. Entre lo más vomitivo (y venenoso) para la democracia está la demagogia (acep.2 del Diccionario de la RA: «Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder». Añado: a sabiendas de que hoy no son posibles tales concesiones). Y si a tal mal le añadimos la coacción, o sea, la anulación de la libertad individual por métodos violentos, tenemos eso: repúblicas populistas y bananeras y, peor, regímenes comunistas totalitarios socialmente fracasados.
    Pero vamos a ver ¿quien es el delincuente, antidemócrata y totalitario-fascista: quien recibe la paliza o quien la da?. Y para no «mojarnos», nos vamos a la «posguerra». Pero qué manera es esta de analizar los hechos, ¿acaso no estamos ya 40 años en un régimen de libertades; qué pinta aquí el franquismo, qué intencionalidad tiene su inter-recuerdo?
    No digamos inexactitudes malintencionadamente: la corrupción en España abarca a TODOS los partidos con poder, sindicatos, patronales y otras tantas Instituciones. Y en cantidad y «calidad» más a los alineados con la izquierda. Esto son datos, no opiniones.
    ¿Brunete mediática?. ¿Cómo tendríamos que calificar a una gran mayoría de medios de comunicación de izquiera radical en los que ya ni el Psoe es izquierda, al servicio de ideologías utópicas, trasnochadas y fracasadas? Se me ocurre uno: GULAGS MEDIÁTICOS. Es una pena que el arbol ideológico nos impida ver el bosque de la realidad social que solo para su mejor solución está la Política. Qué le vamos a hacer, paciencia… y procurar que la sensatez no te deprima por tantas perversiones como las expuestas.

    1. Al parecer, como en otros casos cercanos, nadie da ni recibe una paliza. Nadie es víctima o verdugo. Todo queda en un vulgar montaje en el que una cadena de televisión, como bien dices, utiliza lo más vomitivo y venenoso para la democracia.
      Verás, si ves otros medios de comunicación diferentes, que coincide con el indulto parcial de Gallardón a un Guardia Civil que grabó, sin dejar de reírse una agresión sexual. Bueno, también coincide con el accidente de tráfico en el que el hijo de Gallardón, implicado, se dio a la fuga. Coincidencias…
      Estos comunistas republicanos van a destrozarnos el país!!
      Estos regímenes totalitarios nos han llevado a tener cerca de un tercio nuestra infancia en peligro de desnutrición. Más aún, han llevado nuestra economía sumergida al 27 %.
      Donde mejor funcionamos es en Suiza, en sus bancos, donde alguien (no sabemos si de izquierdas o bananeros, le preguntaremos a Bárcenas) acumula los beneficios de su patriotismo sin fronteras.

  3. El 14 de mayo último y en los comentarios suscitadosa raiz de la publicación de la información cuyo titular comenzaba «El PP denuncia «nuevas amenazas de la isquierda radical»…», yo escribí:
    “…para ellos las pintadas las ha hecho la izquierda radical…”, dice petrerense.
    !Que risa! “para ellos”. Como si petrerense no tuviese arte ni parte en el PP local, cuando está esperando alguna crítica, por leve que esta sea, para lanzarse rápidamente a la arena con sus réplicas, contraréplicas y lo que haga falta.
    Lo que mas me choca de todo esto, es que desde el PP nos siguen tomando por tontos, ignorantes o imbéciles, con sus acusaciones infundadas y sin la mas mínima base.
    La historia está llena de hechos provocados por quienes se autoconvierten en sus víctimas, con tal de acusar a sus rivales, oponentes o enemigos, aunque petrerense “no lo quiera ver”.
    Este último párrafo es del todo válido con lo que ahora ha demostrado la policía, sobre la supuesta agresión al joven eldense por parte de miembros de la, en mi opinión, fantasmagórica izquierda radical.
    Saludos.

  4. Dice Juan Ramón Montesinos que la corrupción en España, en cantidad y calidad abarca mas a los alineados con la izquierda, y añade: Esto son datos, «no opiniones».
    La verdad, no se de donde salen esos datos. Solo en la Comunidad Valenciana, la que mas de cerca nos toca, el saqueo ha sido monumental, y no por quienes militan en la izquiera principalmente. Hay alcaldes y ex-alcaldes del PP (tenemos uno bien cerca en Novelda) consellers o ex, diputados, concejales, etc, imputados y algunos ya con condenas firmes, pidiendo sus compañeros que se les indulte.
    Hay algunos casos sangrantes, con sentencia judicial que, al parecer, al Sr. Montesinos le tienen sin cuidado. Como por ejemplo el del Sr. Blasco.
    Y si nos alejamos un poco, pues ya me dirá como se mastica lo del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, hablando de corrupción.
    Lo de los eres de Andalucía ya me lo sé. Es algo que les ha venido muy bien a todos los de la derecha, en lugar de ser autocríticos con su propias barbaridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *