La plataforma «Sí al Castelar, no al Castelazo» rechaza las acusaciones de «incitar a la violencia»

El espacio televisivo «El cascabel», de la cadena nacional 13tv, trató la semana pasada en su tertulia la agresión a un miembro de Nuevas Generaciones de Elda, con una intervención en directo de la víctima, Mariano Jiménez –aquí la noticia-. En el programa, también salió a colación del tema del «Castelazo», la protesta ciudadana contra la proyectada reforma de la Plaza Castelar de Elda. En relación a lo comentado en ese programa, la plataforma «Sí a Castelar, no al Castelazo» nos ha hecho llegar el siguiente comunicado:

plataforma no al castelazo

«Desde la plataforma “Sí a Castelar, no al Castelazo” queremos desmentir las acusaciones vertidas recientemente por un miembro de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Elda y condenar cualquier tipo de violencia tanto física como verbal, venga de donde venga.

Entre dichas acusaciones, está que “estamos incitando a la violencia” y “a hacer un Gamonal”. Respecto a ello, queremos decir que en ningún momento hemos incitado a la violencia ni forma parte de nuestros objetivos. Desde que nos formamos como plataforma, en nuestra actividad en asambleas y recogidas de firmas no hemos promovido la violencia. Sin embargo, lo que sí nos parece violentas son las provocaciones y calumnias dirigidas hacia la plataforma desde algunas personas interesadas en que el proyecto de remodelación se lleve a cabo. Ejemplo de ello son las declaraciones del
concejal Francisco Muñoz: “Nosotros no somos el alcalde de Burgos”, en clara alusión a que no van a tener en cuenta la opinión de la gente.

Desde la plataforma exigimos la paralización del proyecto de la Plaza Castelar y promovemos la participación de la ciudadanía en las decisiones que le afectan. Con todo ello, exigimos la rectificación de las falsas acusaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *