El espacio televisivo «El cascabel», de la cadena nacional 13tv, trató la semana pasada en su tertulia la agresión a un miembro de Nuevas Generaciones de Elda, con una intervención en directo de la víctima, Mariano Jiménez –aquí la noticia-. En el programa, también salió a colación del tema del «Castelazo», la protesta ciudadana contra la proyectada reforma de la Plaza Castelar de Elda. En relación a lo comentado en ese programa, la plataforma «Sí a Castelar, no al Castelazo» nos ha hecho llegar el siguiente comunicado:
«Desde la plataforma “Sí a Castelar, no al Castelazo” queremos desmentir las acusaciones vertidas recientemente por un miembro de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Elda y condenar cualquier tipo de violencia tanto física como verbal, venga de donde venga.
Entre dichas acusaciones, está que “estamos incitando a la violencia” y “a hacer un Gamonal”. Respecto a ello, queremos decir que en ningún momento hemos incitado a la violencia ni forma parte de nuestros objetivos. Desde que nos formamos como plataforma, en nuestra actividad en asambleas y recogidas de firmas no hemos promovido la violencia. Sin embargo, lo que sí nos parece violentas son las provocaciones y calumnias dirigidas hacia la plataforma desde algunas personas interesadas en que el proyecto de remodelación se lleve a cabo. Ejemplo de ello son las declaraciones del
concejal Francisco Muñoz: “Nosotros no somos el alcalde de Burgos”, en clara alusión a que no van a tener en cuenta la opinión de la gente.
Desde la plataforma exigimos la paralización del proyecto de la Plaza Castelar y promovemos la participación de la ciudadanía en las decisiones que le afectan. Con todo ello, exigimos la rectificación de las falsas acusaciones».