Presentaciones literarias de abril: «El hotel de los sueños rotos», «El Forjador de Katanas» y «La Montaña Azul»

 

Abril, el mes del libro, acoge hasta tres presentaciones literarias en la localidad. Tres novelas, aunque de distinto corte, una histórica («La Montaña Azul»), otra de intriga («El hotel de los sueños rotos») y otra que tiene mucho de fábula moral («El Forjador de Katanas»). Os dejamos con los detalles de las obras y sus autores, y el lugar y fecha de sus presentaciones.

montaña azul libro

La Montaña Azul

«Mediado el siglo XIII, los valles más septentrionales de la montaña alicantina eran un avispero, una isla de Islam rodeada por un embravecido mar de Cristianismo. Los feudales ansiaban someterla, pero La Montaña era un castillo de roca, alto y fuerte, y resistía. Fueron años de pactos rotos, de fortalezas tomadas y libradas por la fuerza, de treguas, emboscadas y escaramuzas entre las huestes de Jaime I de Aragón y los partidarios del visir al‐Azraq, el Azul».

Esta es la sinopsis de La Montaña Azul. Crónica del visir al‐Azraq, la segunda novela del beniarresino Just I. Sellés. La obra cuenta la conquista feudal de estas tierras, aunque en esta ocasión la crónica de los hechos nos llega en primera persona por boca de quienes fueron masacrados, esclavizados, sometidos y/o expulsados de su tierra.   La novela, también disponible en valenciano bajo el título Al‐Azraq, el Blau. Crònica de la conquesta de La Muntanya, se presentará en el Museo Dámaso Navarro de Petrer el próximo viernes 10 de abril a las 20:00h.

el hotel de los sueños rotos

El hotel de los sueños rotos

‘El hotel de los sueños rotos’, de Andrea Pérez Muñoz, se presenta este domingo 12 a las 19 h en el Horno Cultural. Es una novela de intriga ambientada en el nueva York de a finales del siglo XX donde se mezclan amor y gangsters.

La autora ha explicado que es su tercera novela, a pesar de su juventud, 21 años, y que se ha ambientado en los años 20′, “porque es un época que me encanta por la música, moda, glamour y estética del momento”. Respecto al libro, la joven autora local asegura que “mezcla asesinatos, amor, acción, intriga, romanticismo. Que sitúa a cinco protagonistas en un mismo hotel y cuyas historias diferentes comienzan a entrelazarse las unas con las otras”.

el-forjador-de-katanas libro

El Forjador de Katanas

Y el próximo jueves 23 de abril, el Día del Libro, el maestro y escritor novel Antonio Pérez Leal presentará su libro El Forjador de Katanas a las 20:30 horas en el Centro Cultural de Petrer.

Antonio, junto con Francisco Javier Cutillas Palazón y Carles Agulló Mateo, también maestros y grandes amigos suyos, compartirá con todo los asistentes a esta presentación la experiencia que ha supuesto para él embarcarse en la aventura de escribir y editar este corto relato cuyo trasfondo pretende transmitir el mensaje de que todos tenemos un gran potencial por desarrollar.

La historia se desenvuelve en el antiguo Japón ancestral en el que imperaba el manejo de la espada y el código de los samuráis, y salió adelante mediante crowdfunding (lea aquí el primer capítulo de la novela).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *