Este viernes 10 de abril, a partir de las nueve de la noche en el Centro Cultural de la localidad, tendrá lugar un sentido homenaje a la figura de Efigenio Mendiola, quien durante 35 años ha sido el presidente de la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz. Toda una vida, pues, dedicada a las fiestas del barrio y ahora que ha dejado la presidencia, la nueva directiva ha querido brindarle un sentido y merecido reconocimiento.
La actual presidenta de la Comisión, Cristina Yáñez, ha adelantado que habrá una actuación de baile, la proyección de imágenes de sus años de mandato, así como la entrega de algo conmemorativo como recuerdo. En el acto, abierto a toda la ciudadanía, estará también presentes muchas de las que fueron damas y reinas de las Fiestas de la Santa Cruz durante estos 35 años.
Yáñez ha explicado que cuando Efigenio decidió dejar la presidencia, «la nueva directiva entrante entendió que debía hacerse una homenaje en reconocimiento a su gran labor y dedicación durante tantísimos años. Una entrega y un trabajo que queremos reconocer junto con la gente del barrio”.
Me parece excesivo y personalista el hecho de hacer un homenaje a un solo señor, cuando han sido tantas las personas que han colaborado, trabajado y luchado por las fiestas como el primero.