EU insiste en que el consistorio solicite la paralización de la ley del aborto

P2250656

El grupo municipal Esquerra Unida llevará al próximo pleno una moción para solicitar la paralización de la reforma de la ley del aborto, que previsiblemente se llevará al Congreso de los Diputados para su aprobación tras las elecciones europeas. En este sentido, el partido encabezado en la localidad por Javier Martínez vuelve a mostrar su rechazo ante esta polémica ley-ya presentaron sin éxito una moción de rechazo en el anterior pleno– y buscará el apoyo del resto de grupos en el consistorio para solicitar al Gobierno central que no se tramite este proyecto de ley.

La moción que presentará EU incluye otros puntos relacionados con el asunto. Así, la agrupación pedirá que el aborto deje de ser delito y pueda practicarse libremente en la sanidad pública en todo el territorio español, ampliándose así  los derechos reconocidos en el texto vigente . El grupo izquierdista solicitará también que el Ayuntamiento se adhiera a las manifestaciones organizadas por el movimiento feminista y organizaciones de mujeres en reivindicación de sus derechos así como que se comprometa a potenciar «los valores de igualdad real», como la defensa de la sanidad y la educación pública.  

Y es que, según considera Martínez, «la derecha está agrediendo a los pilares más básicos de la democracia, como es la aspiración a la que tenemos derecho todas las personas a la libertad, a la autonomía personal, al acceso a los recursos y a la igualdad entre todos los seres humanos».

«Normas segregadoras y sexistas»

El edil de Esquerra Unida ha reivindicado una vez más «el derecho de las mujeres a elegir sobre su maternidad»:»Si quieren o no ser madres, es un derecho rotundo que debe estar presente en cualquier circunstancia. Es un derecho fundamental».  Martínez ha denunciado las normas «segregadoras y sexistas» impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, «como son la reforma laboral y la reciente ley de educación que se están adoptando, junto con los recortes en sanidad y en la asistencia en la dependencia, la provisionalidad en los empleos, o la privatización de lo público». «Son medidas-explica- que están produciendo un impacto de género que está generando el incremento de la feminización de la pobreza y la intensificación de los valores represores de la autonomía de las mujeres».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *