El PSOE insiste en que la ADESP duplica servicios municipales

Tras el cruce de declaraciones en torno a la ADESP entre los socialistas, que la califican de “agujero negro” por estar asumiendo su coste el consistorio, y  la edil de Desarrollo Económico Pepa Villaplana, que defiende su viabilidad, de nuevo Irene Navarro, concejal del PSOE, ha comparecido para solicitar el cierre de esta Agencia local por considerar que duplica servicios que ya son gestionados desde otras áreas públicas.

Así, desde el PSOE consideran que la ADESP ofrece servicios que ya son cubiertos desde la concejalía que regenta Villaplana, además de hacerlo a un mayor coste. Del mismo modo, Navarro ha indicado que la agencia no contempla ni recoge la creación de empleo, de la que ya se encarga el SERVEF, lo que contribuye a su teoría de la duplicidad de servicios.

La edil del PSOE de Petrer, Irene Navarro
La edil del PSOE de Petrer, Irene Navarro

Tal y como ha argumentado la edil socialista, tras las obras del proyecto “Las escuelas I”, no tienen constancia de que se haya producido ni un sólo contrato de trabajo de las personas formadas. En relación  “las escuelas II”, Navarro ha solicitado a la concejala popular que aclare “cuáles son las condiciones de seguridad social y contrato en las que se encuentran las personas asistentes a este curso de formación, ya que según algunas informaciones, no dejan de pertenecer a la bolsa de parados”.

En cuanto a las acusaciones vertidas por Villaplana en las que señalaba que los socialistas  mentían  en el tema de las pólizas de crédito, Navarro ha aclarado que “los datos  que posee el grupo socialista son los que la propia concejala de Desarrollo proporcionó, con lo cual si alguien miente y engaña, no es el PSOE”.

Del mismo modo, la edil socialista ha aclarado que su partido “jamás” ha descalificado ni ha ido en contra de ningún trabajador o trabajadora, y ha pedido a la Concejala de Desarrollo Económico que no mienta con respecto a este tema, ya que los trabajadores, para el PSOE, realizan una intachable labor profesional.

Navarro ha remarcado asimismo que cuando su grupo habla de la ADESP como un “escaparate de promoción de determinadas personas”, no se refiere a los trabajadores, se refieren a la propia concejala  “que parece que esté usando la Agencia como trampolín para lanzarse hacia la pelea por la candidatura a la alcaldía”.

One thought on “El PSOE insiste en que la ADESP duplica servicios municipales”

  1. A la PPa se le ve el plumero…de boxer ha pasado a chihuahua…Pero se le ve venir…
    El caso es que los petreríns pagemos más por nada…Seguimos pagando la basura doble (como decían ellos) y encima ahora una agencia de mal desarrollo local que no crea empleo…solo mantiene concejales calientes.
    Que ganas tengo de que lleguen las elecciones para sacarlos del ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *