500 personas conmemoran el Día del Árbol en La Almadraba

Numerosos vecinos de la localidad tomaron parte en la mañana de ayer de la jornada organizada desde el consistorio petrerense con motivo de la celebración del Día del Árbol. El frío no impidió que cerca de 500 personas se aceraran hasta la Almadraba para plantar un ejemplar de los 3.000 que se pusieron a disposición.

Si por algo ha destacado esta edición, además de por celebrarse por primera vez en este paraje de la localidad, es por haber sido una de las mejores en cuanto a plantación, ya que, según ha señalado la técnico de Medio Ambiente, Mª José Gil,  los ciudadanos acudieron al lugar “de forma escalonada, por lo que se les pudo atender y explicar bien todo lo relacionado a las plantaciones, a diferencia de años anteriores, en que se juntaba mucha gente a la misma hora y eso ralentizaba la actividad”.

Del mismo modo, ha informado de que los arbustos que no han sido plantados en este día se repartirán entre los ciudadanos que quieran hacerse con uno de los ejemplares, que en esta ocasión pertenecen a las especies de pino, madroño, sabina negra, almez, algarrobo, lentisco, encina, espino negro, romero esparto y taray.  Así, los vecinos de Petrer pueden acudir a partir del próximo miércoles a Las Cerámicas de Petrer para recoger el ticket que les permitirá retirar del vívero municipal los ejemplares que deseen, pues tal y como señala Mª José Gil, «hay una gran cantidad para repartir, por lo que sería una pena que se quedarán aquí».

Talleres infantiles y música para amenizar el Día del Árbol

250 niños participaron en los talleres

La jornada, estuvo amenizada por música y los más pequeños pudieron disfrutar de unos talleres en los que aprendieron algunos conocimientos sobre las plantaciones. Por otra parte, en esta ocasión, el consistorio no ofreció el habitual almuerzo, por lo que los ciudadanos acudieron al lugar con sus bocadillos.

Hasta la Almadraba también se desplazó la primera autoridad de Petrer, Pascual Díaz, así como un grupo de la asociación Asprodis, que disfrutaron del ambiente de esta celebración. Del mismo modo, efectivos de Cruz Roja y Protección Civil velaron por la seguridad de los congregados en una jornada que brilló por la ausencia de incidentes y el contacto directo con la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *