El Ayuntamiento lleva meses asumiendo todos los gastos de la ADESP porque no llega la subvención de la Generalitat

De “agujero negro” ha calificado el PSOE a la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADESP), cuyo coste de gestión, que en un parte importante depende de subvenciones de la Generalitat, la está asumiendo desde hace meses en su totalidad el consistorio local, “dada la situación de impagos del gobierno autonómico”. Fruto de ello, ha explicado la edil socialista Irene Navarro, son “los créditos que el Ayuntamiento se ve obligado a realizar, con el consiguiente endeudamiento y cobro de intereses posterior”.

Preguntada por concretas cifras concretas, Navarro ha asegurado “que ése es el problema, no se sabe exactamente a cuánto asciende todo lo que la Generalitat adeuda al ayuntamiento en este y otros conceptos”. La concejala progresista ha insistido entonces en la “opacidad y falta de transparencia en datos e informaciones” del gobierno del Partido Popular, “pese a todas nuestras peticiones por activa y por pasiva”, en una muestra más de la perenne crítica en que coinciden todos los grupos de la oposición, sin excepción.

“En estos tiempos de responsabilidad, si hay que meter “tijeras”, ha reflexionado Navarro, “que sea donde es realmente urgente y necesario. La ADESP es un lastre económico para Petrer, que lo sepan todos los vecinos. El PP hace un esfuerzo mayúsculo en mantener la agencia de desarrollo local, pero el esfuerzo es minúsculo cuando se trata de empresas con puestos de trabajo ya creados y que desemboca en despidos y reducción de jornadas y salarios, como está ocurriendo con empresas de limpieza de nuestra localidad”.

«A Radio Petrer se la está dejando caer en el desprestigio»

Siguiendo el hilo del razonamiento, el también edil socialista Ramón Poveda ha denunciado «el desigual trato» por parte del ayuntamiento que reciben las dos empresas públicas locales: «a la ADESP se la mima y a Radio Petrer se la está dejando caer en el desprestigio». Según Poveda, «de esta empresa tampoco sabemos nada, ¿a cuánto asciende su deuda? Hemos solicitado la contabilidad de  Radio Petrer en innumerables ocasiones y las largas siempre han sido la respuesta. El ERE en el que está inmerso Radio Petrer finaliza el próximo 31 de enero. Ha supuesto un gran esfuerzo para los trabajadores, que a día de hoy, como todos, no saben qué será de su futuro, pues a día de hoy  el equipo de gobierno del PP aún no se ha pronunciado al respecto para la finalización o para la prórroga del mismo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *