El Palomaret acogerá un certamen sobre podencos

En una actividad pionera en la provincia de Alicante, el Club de Cazadores ‘El Águila’, de Agost, y la Agrupación de Amigos del Podenco Canario organizan un certamen sobre el podenco canario y podencos peninsulares que tendrá lugar en la Hacienda El Palomaret de Petrer. Con la colaboración en la iniciativa del ayuntamiento de Agost, la Federación de Caza de la C.Valenciana y la Sociedad Canina de Alicante, se espera que los días 28 y 29 de junio se reúnan en este terreno petrerense, limítrofe con Agost, docenas de ejemplares de este popular y extendido perro de caza.

La iniciativa se ha planteado como un fin de semana de convivencia y concurso con «el que disfrutemos todos los amantes de estos perros», en palabras de Luis Chorro, miembro de la organización. Ha señalado que «la idea es que el viernes vengan a Agost y Petrer los concursantes con sus perros y con la familia y los amigos, y duerman en los albergues y hoteles rurales de la zona. El sábado tendrá lugar el certamen, con una exposición de perros y una prueba real de caza, con los conejos salvajes del terreno. Los que el jurado determine, pasarán a la final del domingo, que seguirá los mismos derroteros que lo visto el sábado. El ganador se llevará un perro».

Luis Chorro ha invitado a todo el mundo a «unirse a estos días de convivencia en la naturaleza», incluso a aquellos no interesados en la caza, «pues en la caza con podenco, si el cazador lleva una escopeta, es para apoyarse. Es una modalidad romántica, podríamos decir, de cazar, pues el motivo de la misma es que sea el propio perro el que pueda atrapar al conejo. La belleza de la actividad es contemplar el rastreo del animal, su esfuerzo por encontrar la pieza». 

Cartel del certamen. El plazo de inscripción está abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *