El Mejor Tempranillo visita Petrer

Amaren Blanco acompañado de lomo de atún a la sidra con frutas de invierno y minxo con gambas y frutitas. Así se abre el menú del que en un horas podrán disfrutar los asistentes a la cena maridaje que está noche celebra el restaurante de Petrer Casa Pedro junto con Bodegas Amaren.

Y la cita se atisba especial. Muestra de ello es que, desde hace unas semanas, están cubiertas todas las plazas para asistir a este maridaje. “Hemos cogido a 32 personas, cuando normalmente aceptamos a 15 menos. Pero la ocasión lo merece”, señala Rosa González, regente junto a Pedro Piqueras de este restaurante situado cerca de la pinada Villaplana.

Pedro confecciona cada plato según el vino que lo acompañe

Si seguimos investigando en el menú, encontramos que al vino y los platos anteriores le sucederá una buena copa de LU & BE TINTO con la que acompañar la  terrina de pollo de corral con pasas y piñones y la brandada de bacalao con salsa de azafrán y nueces. Pero, ¿cómo se gesta un menú para una cena tan especial como es la de maridaje? Rosa nos cuenta que desde la Bodega invitada les indican los vinos que van a traer y a partir de ahí «es Pedro quien lo crea”.

Undécima cena maridaje

Para los clientes de este restaurante, de sobra son conocidas este tipo de cenas que organizan estos dos amantes del buen vino y la buena comida. La primera de ellas se remonta al 2 de octubre de 2009, con Bodegas Juan Gil como aliada del evento gastronómico. Desde entonces, se han sucedido nueve más, de la mano de otras como Bodegas Francisco Gómez, Casa de la Ermita o Luis Cañas, que repite esta noche aunque con los vinos de Amaren, bodega creada en 2009 a partir del vino  que lleva este nombre, elaborado por primera vez en 1995 como homenaje a Ángeles, la madre de Juan Luis Cañas.

“El amor a la viña y el respeto al que está allí, al trabajo, a la tierra y a lo que hacen” es, según estima Pedro, la seña de identidad de esta Bodega regentada por Cañas, amigo personal del cocinero desde hace algunos años. Y es esa constante “búsqueda de la perfección en todos los campos” la que ha llevado a Amaren a elaborar “los mejores vinos, no sólo de España, sino del mundo. Sus premios la avalan”, indica Rosa. Precisamente, el Tempranillo 2004 de la Bodega se encuentra en la élite de los vinos españoles al conseguir la máxima calificación de guías tan prestigiosas como la Proensa.

Y para explicar las cualidades de éste y otros vinos de Amaren, viaja esta noche hasta Casa Pedro el sumiller de la Bodega ,Óscar Cárdenas, que ya disfrutó de esa unión entre los vinos que representa y la gastronomía exquisita de Pedro en la anterior cena organizada.

Sólo queda, pues, esperar a que dé comienzo este maridaje para alzar de nuevo las copas por otra velada de armonía entre vino y comida.

 

One thought on “El Mejor Tempranillo visita Petrer”

  1. Es uno de los excelentes restaurante «desconocidos» de Petrel. Yo he asistido ya a tres de estos eventos y la verdad es que sales encantadisimo. Antes de «esto» no podia imiginar que se pudieran «maridar» tan bien la comida con el vino. Y no hace falta que sean vinos de «fama» solamente que sean muy buenos vinos. Gracias Pedro y Rosa por hacerme descubrir estas maravillas. Y AQUI EN PETREL ¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *