El Ayuntamiento convoca una nueva edición del concurso «Foto Petrer»

Un año más, el Ayuntamiento de Petrer ha convocado el Concurso Nacional de Fotografía “Foto Petrer”, que en esta ocasión celebra su décimo séptima edición.

Los participantes deben ser fotógrafos residentes en España, y pueden concursar en cualquiera de las tres categorías recogidas en la base: colecciones, libre y local. Aquellos que quieran hacerlo en la primera categoría deben enviar tres imágenes con unidad temática. En cuanto a las obras de temática libre y local, cada participante puede concursar con un máximo de cinco fotografías en cada una de ellas. Las imágenes, que deben ser inéditas y no haber sido premiadas en otro concurso, pueden ser en blanco y negro o en color y sin límite de técnicas y deben ir montadas obligatoriamente en soporte rígido de 1,5 a 2 mm de grosor El formato debe ser de 40 x 50 cm, independientemente del tamaño de la imagen que será libre a elección del autor. Las obras se presentarán en el Ayuntamiento de Petrer o mediante correo electrónico hasta las 14 horas del 23 de marzo.

La dotación económica del premio a la mejor colección es de 700 Euros. En la categoría de tema libre, se han establecido tres premios, el primero asciende a 400 Euros, el segundo a 300 y el tercero a 250. Los premios locales están dotados de 225 Euros para el primero, 175 para el segundo y 150 para el tercero.

Será el 30 de marzo cuando el jurado, formado por tres expertos en la materia fotográfica, se reúna en el salón de actos del Museo Dámaso Navarro para decidir los ganadores de esta XVII edición.  Las obras premiadas y las seleccionadas se presentarán en una exposición que tendrá lugar en el Centro Cultural de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *