El orgullo zombie se pasea por Alicante

Un campeonato del videojuego ‘Call of Duty Black-Ops, un concurso de disfraces, sorteos y proyecciones de la serie ‘The Walkind Dead’ son algunas de las actividades programadas por la Fnac de Alicante para celebrar la semana del orgullo zombie, que estará dedicada a George A. Romero, director de la película ‘La noche de los muertos vivientes’ (1968), que nació un 4 de febrero. No en vano, este film se ha convertido en un clásico y fuente de inspiración para otros directores del género. Un macroevento que la Fnac, la Asociación Asupiva y la distribuidora Avalon repiten tras el éxito de la edición del año pasado y que este fin de semana tendrá sus días grandes.

Así, el programa comienza desde el miércoles, 1 de febrero, con la proyección de dos capítulos de la primera temporada de la serie zombie de moda ‘The Walking Dead’; El jueves 2 y el domingo 5 habrá más capítulos. La proyección será a las 18:00h en el Fórum de la Fnac y será en alta definición. El estreno en España de la segunda temporada de esta serie ha puesto de moda los zombies para el gran público y por ello la organización quiere rendir homenaje a los “caminantes” con una programación que los aficionados a este “ultramundo” no se pueden perder. Por su parte, el sábado 4, de 11.00 a 19.00 horas se desarrollará el campeonato de ‘Call of Duty Black Ops Zombie, organizado por la Asociación Asupiva. El principal aliciente: el ganador recibirá una tarjeta regalo Fnac de 50 euros. La inscripción se podrá realizar a las 10.30 horas en el Fórum de Fnac. Este mismo día, y tras el campeonato de videojuegos, a las 19.30h comenzará la pasarela zombie. El mejor disfraz e interpretación zombie también recibirá una tarjeta regalo Fnac de 50 euros. Y para terminar la jornada, tras la pasarela zombie se realizará un sorteo de dos unidades en DVD de la primera temporada de ‘The Walking Dead entre aquellas personas que hayan visto ‘Juan de los muertos’. (Es imprescindible que los participantes del sorteo presenten la entrada del cine de ‘Juan de los muertos’). En definitiva, una cita “de miedo”.

Conciertos “íntimos”

Juanra Arnaiz, cantante de Guaraná, tiene previsto hacer parada en la provincia para presentar su nuevo trabajo, ‘Per-Versiones’. Será este viernes -3 de febrero- en Texaco, de la Playa de San Juan, a las 23.30 horas. Y repetirá al día siguiente, sábado 4, en Café Concierto 16 de Alicante, a las 00.00 horas. Se trata de dos conciertos personales, donde el público podrá disfrutar muy de cerca de su música. Cuando uno lleva mucho camino recorrido hay momentos en los que es obligado echar la vista atrás. Eso es lo que se ha propuesto la voz del grupo Guaraná, con más de seis discos a sus espaldas y 20 años pisando toda clase de escenarios. Ahora presenta su mini gira acústica ‘Per-versiones’, recitales en los que unos pocos privilegiados disfrutarán de la desnudez de las canciones que le han llevado a ser quien es hoy en día. Un repaso por las melodías que le han marcado a lo largo de su exitosa trayectoria. Una voz y una guitarra. Una vuelta a sus raíces en formato básico y un repaso por sus canciones favoritas.

Mercado medieval en Orihuela

Orihuela viajará a la época de los dragones y las princesas con la celebración de la decimotercera edición del Mercado Medieval, que tendrá lugar, según lo previsto, del viernes 3 al domingo 5 de febrero. El zoco volverá a extenderse entre los tres kilómetros que separan la plaza de Santiago del colegio de Santo Domingo con sus calles adyacentes. Todo este recorrido contará con la presencia de más de trescientos cincuenta puestos y paradas, al margen de los colectivos oriolanos que también instalarán sus ofertas a lo largo del mercado. También el mercado contará con la instalación de veinte talleres de oficios y hasta treinta espectáculos de música, teatro y circo, que se desarrollarán durante los tres días de forma itinerante. Y por si fuera poco, también se celebrarán espectáculos teatrales y conciertos nocturnos además de justas medievales y desfiles con recreación de personajes históricos y fantásticos y exposiciones de animales domésticos, cetrería y otras especies. Otra novedad de esta edición será una nueva decoración, ya que se incluirá un zoco árabe, con decoración, venta y espectáculos de la cultura africana. Asimismo, por primera vez participarán las dieciocho comparsas que conforman la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, así como las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, que habitualmente se instalan en el zoco oriolano.

Otras alternativas de ocio programadas en la provincia para este fin de semana:

-Viernes 3:

-El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (Maca) ofrecerá hasta el 15 de abril la exposición ‘DUAL-ES Tàpies frente a Tàpies’, formada por  20 obras. Este proyecto trata de mostrar los trabajos más recientes de Tàpies.; una oportunidad única de visitar una muestra jamás vista en ningún otro museo.

Los Faranduli en concierto, actuación infantil en El elefante en el sombrero de Alicante, a las 18.30 horas. 6 euros.

‘Se quieren’, «¿Hay vida después del matrimonio?» Quique San Francisco y Cristina Gallego plantean esta pregunta desde el sentido del humor más irónico; en el Principal de Alicante, el viernes a las 20.30 horas, el sábado a las 19.00 y a las 22.00 horas y el domingo a las 18.00 horas. Las localidades cuestan entre 12 y 24 euros.

‘Balagan’, el espectáculo que lleva la grandeza del Circo del Sol a la intimidad del teatro, estará en el Teatro Calderón de Alcoy; el viernes a las 20.30 horas, el sábado a las 18.00 y 21.30 horas y el domingo a las 12.00 y 18.00 horas. Los precios, 34 euros, puntos de venta: taquillas del teatro o en el 965 117 117 (Servicam).

-Curso de cajón flamenco en la Asociación Cultural El Tábano, a las 20.00 horas. Los viernes de 20.00 a 21.30 horas a partir del 3 de febrero. 25 euros al mes.

-El trío formado por Pacho Flores y Luis González, a la trompeta, y José Gallego al piano estará en el Centro Social de Sant Vicent, a las 20.30 horas. 5 euros, venta anticipada en Servicam. Actuación incluida en la ‘Semana Musical Vicente Lillo Cánovas’. También el sábado y el domingo habrá actuaciones, Ensemble de Saxofones Toledo (20.00 horas, 10 euros) y Orquesta San Vicente y Ara Malikian (19.00 horas, 5 euros).

-‘Bodas de sangre’, proyección de la tragedia lorquiana interpretada por José Luis Gómez y su compañía en 1985, en la sede Ciudad de Alicante, a las 20.15 horas. Acceso gratuito.

Demachena, bajo la denominación “afro-latin-arabic music-fusión” se presenta el primer álbum -‘C’est fou- de esta formación cuyo sello es la fusión intercultural; en el Teatro Chapí de Villena, a las 22.00 horas. Las entradas, de 6 a 10 euros, venta anticipada en el 965 117 117.

-La escena musical más independiente y ecléctica se da cita en la ‘Universal Beats 5’ de la sala The One de Sant Vicent, con Le peuple de L’Herbe, Dremen, Beatmac y Mr. Bubble. 14 euros la entrada en taquilla y 18 por anticipado (www.movingtickets.com).

-Noche de humor en Clan Cabaret de Alicante con los monólogos de Sara Escudero; Sara viene de Ávila, aunque desde que es nueva generación de cómicos del canal Paramount Comedy es madrileña de residencia y de corazón. A las 00.00 horas. 5 euros.

-‘Assaborir la biblioteca’, esta actividad tiene como objetivo que los más pequeños conozcan mejor la biblioteca con dinámicas, juegos y talleres de animación lectora; en la Biblioteca de El Campello, a las 17.30 horas. Entrada libre con pre-inscripción a las actividades.

-La banda murciana Vacío presenta ‘Mi dulce infierno’, su segundo disco; en la sala Stereo de Alicante a las 22.30 horas.

-Pop hilarante con Rusos Blancos, en Subway de Elche (C/ Alpujarra); a las 23.30 horas.

-Reapertura este fin de semana del Söda Bar de Alicante.

-Sábado 4:

-El Teatre del Talión de Lleida ofrecerá en la sala de La Llotja de Elche la obra ‘Isop’, basada en textos de Guillherme Figueiredo; a las 22.00 horas. 5 euros. Venta de entradas en la Escuela de Artes Virtual (c/Espronceda 108, Elche- Tlf. 966 161 606), taquilla del Gran Teatre y taquilla de La Llotja. Incluida en el II Certamen Nacional de Teatre Amateur.

Jasper Dahlbäck y Paul Wooldford, estos dos destacados dj’s de la escena electrónica mundial participarán en la sesión ‘Metro in love’. 15 euros más una consumición. En www.ticketmaster.com y en Metro.

-El bailaor flamenco Emilio Hernández presentará este fin de semana en la Casa de Cultura de Sant Joan su espectáculo Si el agua hablara’; las entradas anticipadas están a la venta en los comercios asociados al programa ‘Tus entradas en tus comercios’ a un precio de 12 euros. En taquilla, el día del espectáculo, tendrán un coste de 15 euros

-‘Mugrofest Festival Benéfico’: 10 grupos, malabares, dj, vdj, monólogos y mucho más a favor de Mugroman, a los que robaron todo su equipo hace poco; en The One de Sant Vicent, a las 20.00 horas. 7 euros con cerveza o refresco. Venta anticipada: Alacant Rock, Guatisnai y Escola valenciana.

Recital de canto ‘Una gala de ópera’ en el Palau de Altea, concierto aniversario de Amigos de la Música de la Marina Baixa, a las 20.30 horas. Las localidades cuestan 10 euros, venta anticipada en Servicam.

-Taller intensivo de improvisación teatral en la finca Ferrussa de Petrer, impartido por Fran Machado y My Villalobos y organizado por Clownmanía; el sábado y el domingo. 70 euros (alojamiento en el albergue incluido). Más información: ANNA – hannah.alba@gmail.com.

-El músico ilicitano Ángel Alfosea actuará en el Gran Teatro de Elche con su disco ‘Ahora’, a las 21.00 horas. 10 euros. Venta anticipada en el 965 117 117 (Servicam).

-‘Érase una vez un reino’, pieza de teatro para todos los públicos que narra las aventuras de dos princesas y de su madrastra, la reina de espadas. Misterio, humor y sinergia artística, por Silencio Teatro. En el centro Las Cigarreras de Alicante, a las 20.00 horas. Precios: niños hasta 12 años 4 euros, adultos 6 euros. Venta en taquilla.

-Actuación en directo de La sonrisa de Julia, que presentará su cuarto disco ‘El hombre que olvidó su nombre’; en Camelot Bar de Elche, a las 01.00 horas (del domingo). Las entradas, 11 euros anticipada y 13 en taquilla.

-‘Ticket’, una sucesión de sketches trepidantes que fusionan el cine de humor con el teatro como para hacer reír al público cada 10 segundos; en el Teatro Rio de Ibi a las 20.30 horas.

-Con motivo de la celebración del Día del Árbol, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aspe ha organizado una repoblación forestal en el Parque Rural Cantal de Eraes, situado en su término municipal. Más información en
http://www.facebook.com/jornadas.tarafa#!/events/316059065105446/.

-Domingo 5:

-La Banda Sinfónica Municipal de Alicante ofrecerá un concierto en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante (ADDA) en homenaje a José Pablo García Moncayo, en el centenario de su nacimiento. A las 12.00 horas. Entrada libre limitada al aforo.

‘Enamorirse’, obra de Eduardo Zamanillo y de la compañía PTV Clowns; estará en el Teatro Arniches de Alicante, a las 18.00 horas. Las entradas, adultos 8 euros y niños 5 euros. Venta de entradas en taquillas y en el 965 117 117 (Servicam).

-La cuentacuentos Nuria García te contará cuatro fábulas en Café Garbí de Alicante, a las.18.00 horas. 4 euros/niño. Reserva de mesa: 680675488.

-‘Daisaires Ballet y Jóvenes’, un espectáculo que reúne a bailarines de danza clásica a nivel nacional, estará en el Gran Teatro de Elche, a las 19.15 horas. Las localidades cuestan entre 8 y 10 euros. Venta anticipada en el 965 117 117 (Servicam).

‘Trequeñuelos’, mercado infantil para que los pequeños de entre 3 y 12 años puedan intercambiar sus juguetes y pertenencias, como libros, cromos y aparatos electrónicos, entre otros; en el centro Las Cigarreras de Alicante, a las 11.00 horas. Gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *