El Hispanitas se lleva el derbi ante el Elda en un partidazo

 

Hispanitas Balonmano Petrer 23 – 21 CB Elda Centro Excursionista

La progresión no puede ser mejor para el equipo que entrena Julián Gil: derrota, empate y victoria al fin en el tercer partido, en progresión ascendente también de juego y rendimiento. ¡Y qué victoria!, ante el eterno rival, en un derbi jugado de poder a poder con el pabellón a reventar.

petrer elda
Así estaba el pabellón de los hermanos Guardiola, ¡espectacular!

Fue, claro, un partido muy disputado, en el que los eldenses se adueñaron de los primeros minutos. Los locales partieron con una defensa 5-1 que no pudo parar la clase y acierto de Sergio Rubio (8 goles en la primera mitad, 12 de los 21 de su equipo al final del partido), pero el equipo se entonó en la segunda parte de la primera mitad después de ajustar su defensa a un 6-0 y a empezar a carburar en ataque. Al descanso se llegó con victoria parcial de los visitantes, pero con buenas vibraciones de cara a la segunda parte donde, si no pesaban los nervios, el mayor plantel del Hispanitas tenía que ser decisivo.

En la segunda parte, con un excelente rendimiento de Jorge Maestre y Vicente Manual (15 goles entre los dos), acompañados por un acertado David Arnedo que realizó decisivas paradas y una defensa intensa que fue agotando física y mentalmente a los eldenses, el Hispanitas apuntaló su victoria. Estuvo, en todo caso, el marcador siempre muy parejo y el equipo de Julián demostró haber crecido mentalmente para gestionar los últimos minutos con frialdad y sin errores. «Estamos muy contentos», asegura Gil, «por la respuesta del equipo, por la gente, por haber disfrutado de un gran partido de balonmano con una gran deportividad y un arbitraje excelente. Fue muy importante la disciplina que tuvimos en los últimos minutos, que nos sirvió para firmar esta gran victoria que nos dará moral para los siguientes partidos, y para seguir mejorando».

Esta semana no hay liga y el Hispanitas volverá a la cancha el próximo sábado 22, a partir de las seis de la tarde, en Alicante ante el Agustinos, que ha perdido los tres primeros partidos y que peleará a muerte en su duelo ante los petrerenses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *