El Hispanitas mereció más en su partidazo en Torrevieja

 Club Balonmano Torrevieja 24 – 24 Hispanitas Balonmano Petrer

Gran partido de balonmano el vivido en Torrevieja este fin de semana, en un encuentro en el que el Hispanitas puso toda la carne en el asador y en el que mereció más. A domicilio, y ante uno de los buenos equipos de la división, al Hispanitas sólo le sobraron los últimos diez segundos: «Nos empataron en la última acción del partido, así que te quedas con un regusto amargo», opina el míster Julián Gil, «pero estoy muy contento con la entrega, ritmo y juego de todos los chavales». Ni rastro, pues, de la dejadez que se vio en el primer partido de la temporada, y esa es una muy buena noticia.

La primera parte fue igualada, pareja en el marcador, aunque se veía una ligera superioridad en el Hispanitas, con los locales consiguiendo muchos goles de rechace. En el momento en que la defensa de los petrerenses se ajustó -el 6-0 que está imponiendo Gil, pero también, en este partido, algunos tramos con 5-1 para dificultar a sus lanzadores-, se rompió el partido. Fue a comienzos de la segunda parte, en la que los visitantes consiguieron abrir un hueco de cinco goles, que se mantuvo hasta diez minutos del final.

Los locales adelantaron la defensa entonces, hicieron algunas mixtas, y el Hispanitas vio poco a poco reducida su ventaja. Influyó también la baja en estos minutos de Carlos Pérez, uno de los más dotados para llevar el ritmo del partido, que se tuvo que retirar por problemas en la espalda. Y también influyeron algunas decisiones arbitrales, polémicas cuando menos, que dejaron al equipo en inferioridad durante todos estos minutos finales -con tres y cuatro jugadores en pista durante más de doce minutos-. Así, y en combinación con el ambiente en el pabellón y la mayor experiencia de los locales, llegó finalmente el empate en la última jugada.

Derbi en el valle esta semana: Petrer-Elda

Este sábado, a partir de las seis y media en el pabellón Hermanos Guardiola, el Hispanitas recibe a los vecinos de Elda. Un derbi local, que seguro llenará el pabellón. «Los eldenses tienen un buen equipo, gente experimentada, pero nosotros tenemos una plantilla más amplia y jugamos en casa, así que vamos razonablemente confiados. El equipo está jugando mejor en cada entrenamiento y seguro que será un partido bonito», explica Gil. «Desde luego, no necesitaré darles una charla de motivación, ya están todos histéricos; más bien al contrario, tratar de que se tranquilicen y se centren en hacer las cosas bien».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *