El BLOC abandona la comisión de austeridad

Después de que lo haya hecho el PSOE, el BLOC también ha decidido abandonar la comisión de austeridad, creada tras las elecciones para elaborar un plan que consiga reducir los gastos el consistorio petrerense.

Uno de los motivos que ha argumentado Navarro es que, según manifiesta,  «tenemos la sensación de que el PP da la información en diferido y no cuando acontecen los hechos, no sólo en la Comisión del Plan de Austeridad sino en otros aspectos de la gestión municipal».

Otro de los motivos es que desde el PP, «al igual que IU», se niegan a «dar ejemplo en este sentido y no quieren bajarse el sueldo, que recordemos se incrementó en 2007 un 30%, tras la primera victoria absoluta del Partido Popular». Precisamente, Navarro exigía volver a los sueldos de 2007, reducción que no será efectiva tras el rechazo de PP e IU y la abstención del PSOE.  Según Navarro, «no predican con el ejemplo y tras el recorte brutal que han sufrido los presupuestos de gasto corriente de las concejalías, los sueldos de los concejales se mantienen exactamente igual». En este sentido, Navarro ha recordado que «seguirán adelante con la idea de renunciar al 18% de sus retribuciones y destinarlas a fines culturales y solidarios».

Según  Navarro, este abandono también está motivado por «la falta de transparencia» que ha existido hacia los ciudadanos en los recortes realizados para el Presupuesto Municipal de 2012, que se aplicarán para este año, y el por qué se han tomado determinadas decisiones.

En cuanto a los impuestos, y concretamente al aumento del IBI un 10%, Navarro ha aclarado que «la responsabilidad en este caso no es del PP de Petrer pero sí de este mismo partido a nivel nacional, ya que, en plena campaña, prometieron que no se subirían los impuestos porque ello repercutiría más negativamente en el castigado bolsillo de los ciudadanos».

14 thoughts on “El BLOC abandona la comisión de austeridad”

  1. Vaya ejemplo que están dando en EU de Petrer, mucho rollo de solidaridad de izquierdas, pero de boquilla y propaganda, pues de seguir así a las próximas elecciones menos votos. El PSOE, que se abstiene en esto de rebajar sus sueldos, también está dando buen ejemolo. !De verguenza pura!
    Aqui el único que muestra solidaridad con los ciudadanos es el concejal del Blos, que si predica con el ejemplo. De mantenerse en su honesta actitud, el Bloc de Petrer va a tener muchos más simpatizantes y votantes.

  2. Si David Navarro fuera el alcalde… dentro de los márgenes que le dejaran actuar, lo haría de maravilla. Estoy segurísimo de ello. Es de los pocos políticos que para mi tiene credibilidad, no sólo a nivel local me refiero…

  3. Como se nota que estos comentarios lo han hecho, amigos o familiares de David y se perfectamente de lo que hablo. El habla asi porque esta el solo y total nunca a cobrado nada en su vida y que de golpe le encasqueten un sueldazo de concejal pues no le importa bajarselo un poco aparte no tiene ni familia ni casa que alimentar. Ojo estoy totalmente en desacuerdo con las politicas del pp y creo que hay muchos sitios donde se puede recortar en verde de subir los impuesto porque politicas de esas hacen que la gente disponga de menos dinero y por lo tanto haigan menos ventas ….

    1. Hola, Raul:

      Creo que este no es lugar para hablar de la vida y de la situación personal de nadie. A nadie nos importa.
      Cíñete al contenido de la noticia, que es bastante interesante, pero no te entrometas en la vida de las personas.

  4. ¡Ah ! Ahora nos enteramos en que consiste la Famosa Comisión de Austeridad.
    Austeridad para los receptores de los servicios de las concejalias pero no para los sueldos de los concejales. En pura lógica si se reducen los servicios que prestan a los ciudadanos por falta de presupuesto, al tener menos «trabajo» para gestionarlos deberian cobrar un menor sueldo.

    Y a David , le agradeceria que nos aportara fotocopias del destino de ese 18% de su sueldo a destinos «culturales y solidarios», más que nada por el ejemplo que eso supone.
    Un cordial saludo a tod@s

  5. Únicamente una pregunta: porque este tío salga en los medios diciendo algo YA TIENE QUE SER VERDAD? Tan poca capacidad tenemos el resto para ver por nuestros propios ojos que la mitad de lo que dice es demagogia barata y populismo oportunista?

  6. Las votaciones fueron del 2007. No entiendo porqué saca este tío ahora eso, ya hubieron elecciones y la gente de Petrer siguió respaldando al PP en su mayoría, pese a ese incremento del sueldo. Creo que sí sería bueno que se bajasen los sueldos, al menos, a como estaban en 2007. Pero también creo que este tío es un aprovechao, demagogo y populista. Pasar un 18% a destinos culturales y solidarios? me suena a beneficencia, y máxime cuando lo publicita, ya que estoy seguro que muchos de los concejales también participan en otro tipo de actividades sociales dentro del ayto. y no salen a venderlo para rascar un puñado de votos crédulos.

    1. ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CON ESTE COMENTARIO… ES MÁS, TENGO ENTENDIDO QUE MUCHOS CONCEJALES Y CONCEJALAS YA SON SOCIOS DE ONG’S Y COLECTIVOS SOCIALES, QUE PAGAN SU CUOTA RELIGIOSAMENTE Y COLABORAN EN AQUELLO QUE LES ES POSIBLE Y NO HA SALIDO NINGUNO PUBLICAMENTE A PUBLICITARLO. ME PARECE BASTANTE MAL QUE SE VENDA ESTO ELECTORALMENTE TENIENDO EN CUENTA EL CARACTER SOCIAL QUE TIENE.

  7. Populismo y demagogiaa?? Jajajajaj tu comentario si que es populismo y demagogia! Y encima de la barata como la de upyd. Miedo le teneis al bloc y en especial a david, tanto los fascistoides del pp como los “progres” de ppsoe.. Y de izquierda unida mejor ni hablamos.. Porque desde que dejaron la alcaldia no han hecho nada bueno. Y ahora me diras que lo demuestre, y yo te dire que le demos la oportunidad de hacerlo, ya sabemos que ni pp ni psoe van a hacer nada por nostros, pues tendremos que probar alternativas. O esque el pp no es populista? Cuantos aÑos llevan diciendo lo de la 3ra escuela infantil? Y que casualidad.. Solo se acuerdan antes de las elecciones. Eso no es populismo y demagogia no?

    1. Con tu comentario estás dando por supuesto que el Bloc ha sido demagogo con esto. Dices que hay que darle la oportunidad y que el pp también es populista, pues entonces yo opino que el hecho de que salga a la palestra dando esta noticia, le hace perder credibilidad, porque intenta aprovecharse de algo que es completamente loable, para mejorar su imagen. Yo no voy a entrar en follones de partidos políticos, cada cual que vote en quién confíe, no daré por supuesto que ningún partido es mas o menos que otro, todos tienen la oportunidad de expresarse y presentarse, cada ciudadano que decida.

  8. Bien, no hablemos de la vida personal de nadie, pero sí de la vida pública, la que debe dar cuentas a votantes y a quienes pagan su sueldo. ¿Qué hay que decir de la ausencia generalizada por parte de este concejal y de su secretario de grupo en el Ayuntamiento? Despacho cerrado a cal y canto durante días. Que se baje el 18% no, que se lo baje todo. Que luego por el Facebook queda de maravilla ante sus feligreses, pero por su puesto de trabajo poco aparece.

  9. Aprovecharse?? Yo no veo que sea aprovecharse. Lo veo mas justificarse ante sus electores y una forma de intentar dar ejemplo. Pero con estas criticas gratuitas solo mostrais el miedo que teneis de ver que David esta trabajando por Petrer, y que un partido con un concejal sea el que mas propuestas ha llevado al pleno.

  10. No entiendo cómo podemos llegar a criticar a un político que decide bajarse elsueldo él solo, porque los demás que dicen padecer la crisis tanto ccomo nosotros, no han querido.
    Por cierto, no especulemos porque tampoco sabemmos, al menos yo, que David aporte beneficio a alguna ONG a título personal. Eso son rabietas por no aceptar un acto de honrdez.
    Me parece patético y fuera de toda lógica, política, social y de razón.

  11. A mi (y creo que a muchos) nos parece un acto de honradez destinar parte de tu dinero a una ONG, no me parece honrado anunciarlo con la intención de mejorar tu imagen personal, eso es mezquino.
    Por otro lado, no me parece mala idea que se bajen los sueldos, lo vuelvo a repetir, y no me parece cierto eso que dices de que es el partido que más ideas aporta al ayuntamiento, creo que todos contribuyen por lo que leo en prensa, lo que hay que fijar es tu postura personal si te gustan más unas u otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *