El PSOE acusa al PP de cambiar de discurso con el problema de las casas-cueva

Fernando Portillo ha respondido al edil de urbanismo, resaltando la postura del PSOE en el tema de las casas-cueva. Para el edil socialista “lo responsable ha sido estar al lado de los vecinos en unos momentos tan difíciles, escucharles y pedir toda la información necesaria”.

También ha querido recordar que el informe sobre la ladera encargado a la Universidad de Alicante fue a propuesta del PSOE y que su grupo se ha mantenido sin hacer declaraciones hasta que han recibido dicho informe.

El edil socialista ha lamentado que el PP “no considere prioritario” convocar la Comisión del Casco Antiguo para empezar a trabajar en las medidas que el informe de la Universidad propone como necesarias. Además ve una contradicción que los vecinos afectados inviertan en fortalecer la estructura de sus cuevas, mientras se posponen otras medidas necesarias para evitar que el agua siga filtrándose, según indica el estudio.

Portillo también a criticado la “falta de voluntad” del PP para que la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo participe en las decisiones sobre el problema de las cuevas, cuando es el colectivo que representa a los vecinos del barrio. Según el socialista “al PP cada día le gusta menos acercarse a los colectivos y vecinos para explicar sus decisiones”.

El PSOE insiste en que es prioritario empezar a trabajar en un plan de actuaciones en el Casco Antiguo, abierto a la participación de los vecinos, y que se explique qué medidas son necesarias adoptar y cuando se van a poner en marcha para evitar futuros problemas en las cuevas.

Portillo acusa al PP de haber “cambiado de discurso”, según él pasando del “las obras no han tenido nada que ver” al “bueno sí, por las zanjas se filtró el agua pero ésta no es la única causa”, por lo que le achacan que no dijeran toda la verdad sobre el informe desde el primer momento.

Sobre las acusaciones de falta de transparencia, que el PSOE le recriminó y que el edil de urbanismo pretende desmentir, el edil socialista ha denunciado otro ejemplo, informando de que hace 25 días que solicitó copia de un informe sobre el Polígono de “La Cantera” y que todavía a día de hoy no se les ha facilitado, preguntándose “si acaso tienen algo que esconder”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *