EL PSOE abandona la comisión de austeridad

El Partido Socialista de Petrer ha decidido dejar de formar parte de la comisión municipal creada para elaborar un plan de austeridad con el que se persigue reducir los gastos del consistorio petrerense.

Ramón Poveda ha anunciado que el PSOE abandona la comisión de austeridad.

La decisión del abandono de los socialistas tiene su base en “la falta de transparencia” y en los «ya decididos» recortes de los populares. “Da la sensación de que quieren nuestro apoyo para unos recortes que ya han decidido ellos sin contar con nuestras propuestas”, ha denunciado Ramón Poveda. Y es que los socialistas se muestran convencidos de que hay alternativas a los recortes que el PP propone en educación, sanidad, personal o el 0’7.

Según el edil socialista, esta decisión no ha sido tomada  a la ligera, sino que es el resultado del malestar que han producido en el grupo socialista las formas y las medidas tomadas unilateralmente por el PP en los últimos días. Poveda ha recordado la “modificación express” de 1’1 millones de euros presentada diez minutos antes del último pleno, “que demuestra la falta de voluntad para consensuar decisiones”. Poveda ha explicado que “cualquier ciudadano entiende que en quince minutos y con una información incompleta  no es posible valorar la idoneidad o no de estos gastos”.

Poveda se ha mostrado también molesto con los 17.000 euros inyectados a la empresa pública Radio Petrer cuando siete días antes en el Consejo de Administración no se informó de nada, “sino que contrariamente se dijo que se había conseguido reducir la deuda”.

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia socialista ha sido la declaración de Pepa Villaplana a El Carrer, donde afirma que no se van a producir recortes en sus concejalías antes de que la comisión haya tomado ninguna decisión al respecto. Un hecho que los socialistas consideran que confirma su opinión de que «las decisiones ya están tomadas y la oposición va a ir enterándose de ellas por los medios de comunicación».

 

8 thoughts on “EL PSOE abandona la comisión de austeridad”

  1. Las pérdidas que la empresa pública Radio Petrer tiene, y que lejos de reducirse, van en aumento, debería motivar al gobierno PP a buscar soluciones, para evitar que la situación económica se agrave. Y si como afirma el concejal socialista R.Poveda, se está falseando la realidad económica en el Consejo de Administración, la oposición debería tomar las medidas oportunas, para conocer la cuantía real de pérdidas en Radio Petrer. Y saber como, cuando y donde se producen esas pérdidas, que según el diario Información a fecha de diciembre de 2010, eran de más de 200.000 euros.

  2. Estamos de acuerdo en que Radio Petrer es uno de los puntos negros que tiene el ayuntamiento, pero creo que el PSOE se ha equivocando abandonando la comisión de austeridad.
    Según el señor Ramón Poveda, la comisión es una pantomima porque el PP tiene los presupuestos decididos, cosa que no dudo teniendo en cuenta la mayoría de los populares. Ahora bien, luego que no se queje el PSOE cuando los resultados del plan de austeridad vean la luz, porque no tendrán ningún derecho a criticar o a quejarse, porque han sido los primeros en pegar la espantá!
    Creo que al menos deberían haber aguantado el tipo y mostrar a la gente del pueblo su interés ante la situación económica que estamos pasando. Un desastre!

  3. La oposició tiene que hacer algo para salir en la prensa y que de sensación de que hacen algo intentando justificar lo que cobran, mas le valdria que intenten solucionar los muchos problemas internos y la situación que han dejado en el pais. Socialistas mejor calladitos

  4. Pues yo entiendo que se salgan…Si el equipo de gobierno hace gala de su mayoría absoluta y 10 minutos antes de un pleno hace una ampliación del crédito sin dar tiempo a la oposición a estudiarla.. ¿qué sentido tiene ésa comisión? ¿qué el pp no salga solo en la foto para decir donde se va a recortar y así dañar menos su imagen? Pero venga hombre, no seamos tontos..si tiene mayoría absoluta y puede recortar donde y como le dé la gana…
    Si se han salido a mi lo que me plantea es que algo más oscuro se está cociendo en el ayuntamiento y quieren evitar que les salpique la dudosa gestión del señor Pascual…

  5. La cuestión sobre la supuesta falsedad en las cuentas de Radio Petrer y la duplicidad de servicios en la ADESP, junto con las modificaciones de crédito para pagar los sueldos de los trabajadores/as de ambas empresas públicas; deben hacer que la oposición empiecen a tomar las medidas que crean oportunas para solucionar la pésima situación económica de las dos empresas públicas.Una auditoria independiente que estudie las cuentas y proponga soluciones para no malgastar tanto dinero público. Si el PP continúa negando y ocultando su pésima gestión ante estas dos empresas ruinosas, demostrará a los ciudadanos/as de Petrer que la austeridad y las politícas de contención del gasto, son sólo propaganda y que incumplen sus compromisos electorales.

  6. Algo huele a podrido en el ayuntamiento de Petrer… Si han estado trabajando en la comisión de austeridad y justo antes de que se aprueben los presupuestos se marchan es por algo… a mí me da que les propusieron la comisión de austeridad como pura pantomima. Abajo Pascualet el infame.

  7. En primer lugar lo que deberían hacer es bajarse el sueldo quienes trabajan en las dos empresas públicas que están bajo sospecha. Una por duplicar servicios,pues si tenemos el SERVEF ¿porque el ayuntamiento se endeuda en un servicio que ya presta el organismo autónomo? y la otra por la ocultación de pérdidas. ¿ Saben los ciudadanos/as lo que nos cuestan los medios de comunicación municipales?. ¿Saben los ciudadanos/as cual es el sueldo de quienes dirigen estas empresas públicas?. Pues eso… que se hagan públicos. Sin información no hay, ni criterio ni opinión. Quizás sea eso lo que le interesa al PP, que desconozcamos que esta pasando y cómo se malgasta el dinero público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *