Se acerca la primera nieve a la localidad

Cayendo nieve ahora mismo en Caudete de las Fuentes a 700 metros, es casi seguro que esta noche, cuando el frente avance y sople fuerte el gregal, los primeros copos de nieve del invierno caigan en la localidad, por la zona de Catí. De hecho, la Generalitat ha decretado el estado de preemergecina en las zonas del interior y el litoral norte de Alicante y desde la Agencia Estatal de Meteorología se advierte que el temporal podría dejar acumulaciones de nieve de hasta 19 centímetros en cotas superiores a los 800 metros. Por ello, desde el gobierno autonómico se recomienda evitar los desplazamientos en coche y llevar cadenas, además de estar atentos a las placas de hielo y revisar los neumáticos, el anticongelante y los frenos.

Mañana también será un día frío en el que previsiblemente lloverá durante las primeras horas, manteniéndose la cota de nieve en los 800 metros, que incluso podría bajar durante la madrugada. El temporal se disipará el miércoles, donde el sol se abrirá paso y subirán un poco las temperaturas. Recuerden, por cierto, que el meteorólogo Lluís Francés nos trae a diario la previsión del tiempo en la localidad.

One thought on “Se acerca la primera nieve a la localidad”

  1. Al final la cota de nieve ha estado por encima de los 1200 msnm durante toda la jornada de hoy, por lo que ni en las sierras ha cuajado. La lluvia cayó durante la noche de ayer y buena parte de la mañana de hoy, pero los hidrometeoros han sido en forma de agua. Habrá que esperar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *