¿Cuán a la derecha está el Partido Popular de Petrer?

Los políticos de ambos partidos se han cruzado reproches.

«El PP de Petrer se sitúa demasiadas veces en la postura más a la derecha dentro de su propio partido». Así se ha expresado el portavoz socialista Alfonso Lacasa, que ha denunciado el alejamiento del gobierno liderado por Pascual Díaz de los problemas reales de los ciudadanos mientras justifican los «incumplimientos de su partido a nivel nacional y autonómico». «No podemos olvidar-ha señalado el concejal del PSOE- que es el partido que gobierna nuestro pueblo, por tanto lo que hagan o digan nos afecta a todas las vecinas y vecinos».

Para Lacasa «son muchos los ejemplos de esta situación y de la actitud permanente a la defensiva, que sitúa a los populares en la oposición de la oposición, en lugar de solucionar los problemas de la gente”. En este sentido, el socialista ha recordado «la negativa» del PP durante más de un año a solucionar el problema de las viviendas de la empresa pública de la Diputación Proaguas ofreciéndolas en alquiler con derecho a compra, algo que finalmente han tenido que hacer». .El portavoz del grupo recuerda que el Gobierno municipal también está «desaparecido en otro problema grave»: el impago de las ayudas de vivienda por parte del gobierno de la Generalitat, una situación que vienen reclamando desde el PSOE desde hace algún tiempo y que afecta a 409 familias de Petrer, suponiendo una deuda de más de 3’4 millones de euros.

El PP lo niega: «Recurren a la demagogia y el populismo porque no tienen donde criticar»

Tras las declaraciones de Lacasa, ha sido el portavoz adjunto del Partido Popular, Óscar Payá, quien ha acudido a la prensa para refutar que el PP de Petrer «haya dado un giro a la extrema derecha». Payá dice mostrarse  “perplejo por este debate y esta dialéctica”, ya que. a su juicio Lacasa, “ha tenido que recurrir a una salida de tono injustificable porque en su partido no tienen nada que criticar de como estamos trabajando en Petrer y se prestan a la demagogia y al populismo”.

Payá se ha preguntado si la actitud del PP de Petrer puede ser de la “extrema derecha” cuando, aún con mayoría absoluta,  todos los grupos de la oposición forman parte de los órganos de gobierno municipales, «como en la Junta de Gobierno Local, Mesas de Negociación y Contratación, etcétera». Asimismo, de cara a los ciudadanos, se pregunta el portavoz popular «si tener una actitud extremista» es que “el alcalde y los concejales tengan las puertas de sus despachos abiertas para reunirse con cualquier vecino o asociación que lo necesite en cualquier momento”.

El ‘popular’ asegura que ellos no votan el “no por el no como hace la oposición” -una acusación cruzada, como comprobamos en el artículo, y que viene de tiempo atrás– , ya que respecto a las últimas mociones presentadas por los grupos de izquierda, el PP “ha votado «no» por críticas y terminologías destructivas que no podemos apoyar. Porque sobre el anteproyecto de ley sobre el aborto, no estamos de acuerdo en que niñas de 16 años o menos puedan abortar libremente sin que lo sepan sus padres. Hemos dicho por activa y por pasiva que estamos de acuerdo en volver a la ley del 85, aprobada por Felipe González, aunque eso sí incluyendo algunas modificaciones. Pero en el último pleno se habló de un anteproyecto, aunque la oposición ya la tilde de Ley”.

Payá ha animado al PSOE de Petrer a “que se preocupe por los vecinos y los problemas que hay en Petrer. Que apoyen el empleo local de una vez, el Plan de Eficiencia Energética, la Comisión de Austeridad, las modificaciones de crédito que sirven para solicitar planes de empleo para nuestros vecinos. Que dejen los argumentos simples como que somos de extrema derecha  y apoyen las cuestiones que afectan a los petrerenses”.

 

4 thoughts on “¿Cuán a la derecha está el Partido Popular de Petrer?”

  1. Las palabras de Lacasa me recuerdan al dicho de «que viene el lobo», tildando al PP de ‘extrema derecha’. Les puede parecer bien o mal o muy mal las decisiones que tome el PP, pero de ahí a que sean unos extremistas no. Extrema derecha es lo que se ve en Francia con Le Pen, en Italia con los herederos de Mussolini o en Grecia con Amanecer Dorado. Así que Lacasa debería ser prudente y no banalizar con una terminología extremista así a la ligera.

    1. No hemos de rebuscar demasiado en la hemeroteca para descubrir las negativas del PP para condenar el fascismo. Este mes podemos encontrar homenajes a generales fascistas y el mes pasado ferias nazis con el consentimientos de los herederos del «régimen anterior».
      Cabezas de lista de las europeas no dudan en calificar la dictadura asesina de Franco de «años plácidos».
      Extrema derecha, dice julián en Francia, en Itslia y en Grecia.
      En España, Partido Popular.

  2. Yo como ciudadano expectador y leyente, y conocedor, por mi experiencia y años, opino que el pp local está en la derecha y el pse local en la izquierda. Ni tildo a unos de extrema derecha ni a otros de comunistas. El pp local hace lo que le dicen en Valencia, igual que hacia el pse, cuando estaban ellos, o en, próximamente, cuando estén. Ellos, el pse, se limitará a obedecer a sus superiores de Valencia y punto. Los que verdaderamente sufrimos esta clase vasallaje somos los ciudadanos que parecemos espectadores ante un partido de tenis tragando todo lo que quieran especular tanto los que tienen el poder como los que no lo tienen. ¿Cuando seremos mayores de edad los ciudadanos en éste pais?, imagino que aún nos quedan tres o cuatro generaciones, para llegar al nivel de que el consistorio no sea la entidad OPACA que ha sido, es y será. Los ciudadanos no tenemos ni idea de como se gastan los dineros estos cadíes, ni los sueldos que cobran, ni en las deudas en que NOS METEN. Pero…. la vida sigue, afortunadamente para ellos, los unos y los otros. Claro que la ciudadania está hasta los h..v.s de ésta casta «politica», sea del nivel que sea. A ver si algún partido propone en su programa unos sueldos a los «politicos» más acordes con el mínimo interprofesional que otros «politicos» desaprensivos se han atrevido a legislar y qué ésos politicos tengan verdadera VOCACION por servir al pueblo, y no a ellos o a su partido politico.

  3. Coincido con Manel en que este tipo de acusaciones son ridículas, y si bien en el PP y PSOE a todos los niveles habrá gente más extremista que otra, es ridículo como dice ‘Tu mismo’ que el PP sea la extrema derecha en España, cuando hay partidos como Falange, Democracia Nacional, España 2000…que si lo son. Porque extremistas habrá en el PP pero no son los que mandan ni la mayoría. Me parece una discusión un tanto absurda, y me da a entender que el PSOE es cierto que por criticar y salir a la palestra recurren a cualquier tontería de las que los vecinos ya estamos cansados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *