El Partido Popular de Petrer apoya en el pleno la reforma del aborto de Gallardón y el copago

Ayer se debatió en el pleno local la modificación de la ley del aborto que el ministro de Justicia Gallardón está ultimando para el conjunto del país. Pese a las peticiones y mociones de toda la oposición, ninguna salió adelante por la negativa del Partido Popular local, que sostuvo en el pleno que «la reforma de Gallardón supone un avance en el derecho de las mujeres».

«Pascual Díaz y los populares de Petrer estén posicionados con el sector de la ultraderecha dentro de su partido”, han lamentado los socialistas, que recuerdan que muchos de sus compañeros en ayuntamiento como Xábea, Teulada, Paterna o en el propio parlamento de Extremadura «han pedido ya al ministro la retirada de esta reforma retrógrada de la ley”. La edil socialista, Conso Freire, denuncia que los argumentos de Pascual Díaz y su grupo denigran a las mujeres y a su derecho a decidir sobre su maternidad: «Es intolerable su cinismo con vergonzosos y trasnochados argumentos para su defensa. No se puede permitir que sea un psicólogo o un juez de quien dependa la decisión de ser madre y no de la propia mujer» .

El Partido Popular local también apoya el copago

En el pleno de anoche, los populares de Petrer también se posicionaron a favor del decreto que regula el copago en discapacidad, dejando de lado las reivindicaciones de dependientes, trabajadores y centros de atención. «Es necesario para mantener el servicio», apuntaron desde el partido gobernante. Los socialistas lamentan, en este sentido, que los populares tampoco tengan una posición única en este tema,“puesto que mientras aquí defienden ese copago, sus compañeros de Aspe se hacen eco de las quejas de estos colectivos y se posicionan en contra en el pleno de su ayuntamiento”. Por último, «los socialistas ponemos de manifiesto una vez más que el Partido Popular ha abandonado su obligación de gobierno, y ejerce de oposición de la oposición, rechazando las propuestas de todos los grupos de la oposición que el tiempo demostrará que son beneficiosas para nuestro pueblo, como ya viene sucediendo».

22 thoughts on “El Partido Popular de Petrer apoya en el pleno la reforma del aborto de Gallardón y el copago”

  1. Me gustaria tener mas información respecto a las posturas de unos y otros en este pleno,porque no encuentro justificación ni para la reforma de Gallardon ni para el abandono de los dependientes………

  2. ¿Pero es que alguien dudaba del resultado de este pleno respecto al aborto y el copago?, señores por favor que ya somos mayorcitos. Lo que si ha sido es una perdida de tiempo en debatir éstos puntos mientras que hay problemas más importantes y que SÍ tienen solución por parte de los «politicos» del consistorio (unos y otros). La pena es que no se fijen en ésos problemas.

  3. ¿Este es el PP de Petrer?
    Están más a la derecha de lo que pensaba. ¿Este es el verdadero Pascual Díaz? Cada vez se les ve más el plumero.
    Quieren ir de centro, pero son la ultraderecha.

  4. Pues para mí fue muy importante conocer por sus propias palabras, donde se alinea el PP de Petrer en este asunto.
    Me hubiese gustado que el voto hubiera sido individual, como ha ocurrido en otros municipios. Pero aquí no. Aquí ordeno y mando y el que se mueve no sale en la foto.
    Y de pérdida de tiempo nada. Escuchar a los distintos portavoces, y sobre todo a José Miguel Payá, aunque me dío escalofríos, me resultó muy edificante.
    Hace tiempo ya que dejé creer en el alcalde y sus concejales.
    Después de lo de anoche me han dado la estocada.
    Saludos.

  5. Siempre creemos que que las personas avanzamos con los años. Pero a la vista está que en el siglo XXI hemos retrocedido al siglo XIX. ¿Quién podía pensar que una mujer dependa de una ley retrograda para ser madre?.
    Nadie aborta por gusto, pero nadie puede decidir por nadie.
    La mujer debe ser libre para decidir y el hombre no puede disponer de su libertad.

  6. Lo que no entiendo es como en la ley de los socialistas una mujer con catorce semanas de gestación no era criminal y al día siguiente de la semana 14 se le pone multa y se convierte en criminal. ¿Eso es defender a la mujer?

  7. Y me imagino que nadie de las que aborta, diría que su cuerpo es suyo y que decide por qué le da la gana. Que yo sepa, hasta el día de hoy, todo el mundo ha nacido de un vientre materno, no de una máquina.

  8. El hombre tiene derecho a esa paternida. Si la madre no lo quiere, que se lo de al padre. Que pasa, ¿que por parir el hijo, ya el padre no puede educar un niño? Habérselo pensado antes de mantener relaciones. Y ya no hablo de violación, sino de relaciones consentidas.

  9. Esta claro que en este PP, el mando total lo tiene Pascual Díaz, pero las mujeres del PP no dicen nada.
    Las degrada y tragan?

  10. Que fácil es para Petrer al día hacer una noticia sin estar presente en el pleno, y titulando de forma sensacionalista para captar la atención. Porque en la radio se escuchó al PP decir que todavía era un anteproyecto de ley lo del aborto, que ellos abogan más por volver a la ley que aprbó el PSOE en el 85, una ley de plazos, no de supuestos….pero claro, es más fácil nombrar hasta Gallardón para crear polémica. Y respecto al copago lo que no dice Petrer Al Día es que la ley se estaba aplicando en toda España salvo Madrid y Comunidad Valenciana, y que es una medida de obligado cumplimiento en la que se hace copago según la renta que se tenga y que en ningún caso, nadie sin miedos se quedaría sin atender. En fin, Petrer Al Día, el nuevo ‘Sálvame’.

  11. Yo seguí el pleno, y es falso que el PP dijera “la reforma de Gallardón supone un avance en el derecho de las mujeres”. Me parece lamentable que un medio de comunicación atribuya una cita textual así, sin haber estado presente en el Pleno, por lo que unos le habrán dicho. El PP habló de que con la nueva ley hay que proteger además de a la mujer, al feto, pero que no es una ley definitiva y se tendrían que adaptar cambios. En ningún momento se dijo que se apoyase ni a Gallardón ni que esta ley fuera un avance en el derecho de las mujeres, pura demagogia para dejarlos de carcas y anticuados.

  12. Yo sí ví el pleno, como que fui y todo, y Petreraldia se queda corto al describir las cosas que dijo José Miguel sobre el aborto, que fueron vomitivas. Ojalá lo saquen aquí lo grabado, o alguien lo enlace, para que la gente lo sepa bien y pierdan más votos: misógino y vomitivo. Y tú petrerense, pues tres cuartos de lo mismo, no me gustaría ser ni tu familia ni tu amiga, ¡qué desprecio por la mujer!

  13. Julián y Petrerense, como no tenéis argumentos habéis pensado en liquidar al Mensajero (a Petreraldia)
    Pero es que la mayoría de lectores de este medio sí que creen en él (y en sus titulares) y por eso habrá que buscar la grabación del Pleno para ver la «atinada» intervención del concejal D. Jose Miguel Payá.

  14. Pues la grabación del pleno es muy fácil de localizar. Con entrar en la página web de Intercomarcal TV, e ir al apartado de Petrer ya salen los vídeos. De la sesión del pasado jueves hay 5. El tema del aborto está en los números 4 y 5.
    Y totalmente de acuerdo con observado-r. Lo he dicho en alguna ocasión anterior. Estoy convencido que al PP local le molesta petreraldia, porque no se deja manipular.
    De todos modos a los peperos tampoco les va tan mal, pues tienen una amplia ventana donde poder expresarse, sin cortapisas.
    Y sobre lo que se dijese o dejase de decir, ya sabemos que cada cual lo interpreta según sus intereses particulares, y sobre todo si esos intereses conllevan un salario o paga mensual.
    Mas allá de las palabras está la verdadera intención del proyecto de ley, y el enorme paso atrás que les supone a las mujeres.

  15. Hecho de menos, en ésta noticia, el comentario de el señor navidad, o a lo mejor ha cambiado de alias, señor navidad me gustaria seguir leyendo «su defensa», al partido mandón, en el consistorio.

  16. Buenas, me quedo perplejo al leer los comentarios de algunos de ustedes, vamos a ver no se si se han dado cuenta de que es un anteproyecto de ley, y no repercute a nadie, además creo yo que tendrá sus correspondientes modificaciones e incluso a lo mejor no se lleva a cabo, les digo que tengan paciencia, que todo llegará y no intentemos tirar los trapos sucios a el partido a nivel local que no tiene nada que ver con todo esto.

    1. Es curioso seguir la pista a Democracia -que coincide a menudo con liberal- y observar cómo, en la noticia del pleno comentaba que la oposición debería dedicarse a otras cosas. Contrariamente a su opinión, Democracia se dedica a «estas cosas».
      En el comentario al que ahora me dedico hace afirmaciones bastante «sospechosas». Entiendo que las afirmaciones que se hacen tendentes a afirmar que el PP de Petrer apoya los proyectos de ley del PP de España, son trapos sucios, que el PP local no tiene nada que ver con la ley a pesar de haber pedido el voto para ellos (Gallardón incluido), que no repercute a nadie (¿qué entenderá por repercutir?)y ¡¡atención!! «a lo mejor» no se lleva a cabo. ¿A lo mejor, Democracia?
      Nos consuela afirmando que cree que tendrá sus «correspondientes modificaciones». Opina tal vez democracia que Gallardón miente cuando afirma que no va a ser reformado el proyecto de ley. O, tal vez nos miente Democracia porque siente vergüenza del partido al que apoya y parece ser le da empleo.

    2. Creo que Petrer se merece más sinceridad señores Democracia, navidad, liberal, etc., más vale que se quiten el antifaz y empiecen a escribir con propiedad y principios en vez de utilizar alias para tratar de sosegar a los vecinos de Petrer. Conforme lo hacen, hasta ahora, lo único que consiguen es hartarnos más de «su sentido común».

  17. Yo sí tuve la surte (o la desgracia) de asistir al pleno del pasado Jueves, y ver como de nuevo el PP,con su mayoría absoluta y dominante,echaba para atrás las mociones del Aborto y el COPAGO-REPAGO en Discapacidad y Dependencia…
    Copio los enlaces a los vídeos de la parte de las mociones… Sobran palabras… Petrer cada día mas FASCISTA…

    http://www.intercomarcal.com/paginas/ver_video/index.php?video_para_ver=http://multimedia.intercomarcal.com/videos/./PETRER/2014/PLENOS/300114/4_PLENOORDINARIO_PETRER_300114.wmv

    http://www.intercomarcal.com/paginas/ver_video/index.php?video_para_ver=http://multimedia.intercomarcal.com/videos/./PETRER/2014/PLENOS/300114/5_PLENOORDINARIO_PETRER_300114.wmv

  18. Gracias Josué por colgar los videos. Efectivamente, y tal y como se ve en el vídeo, D. Jose Miguel Payá no sólo defiende a capa y espada el «anteproyecto de ley», sino que más bien parece que la ha redactado él, tal es su abanderamiento total del mismo.

    Les recomiendo a todos que vean el vídeo, porque como verán la realidad supera a la ficción. Vamos, que ni Rouco Valera hubiera hecho una mejor defensa de la ley que suprime los plazos.

    Quizá el portavoz ha errado en su profesión y debería estar ocupado en difundir su fé católica, apostólica y romana. Amén.

  19. Ya dije el pasado viernes que escuché por radio el pleno, y la intervención del portavoz del PP me produjo escalofríos. Y eso que solo fue escuchando, si lo llego a ver por televisión me da algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *