Cinco comparsas celebran este fin de semana su Día de convivencia

Este fin de semana, cinco comparsas de Petrer celebran su jornada de convivencia con los festeros en sus respectivas sedes sociales. Los Moros Nuevos serán los primeros, con un almuerzo y comida de sobaquillo con sus comparsistas que tendrá lugar el sábado. Por primer año, la comparsa del bombacho azul incluirá la merienda infantil el mismo día de convivencia, con juegos tradicionales así como un concurso de dibujo festero.

El domingo, el turno es para otras cuatro comparsas de la localidad: Vizcaínos, Berberiscos, Tercio de Flandes y Fronterizos. Las dos primeras compartirán escenario, el Carrer Nou, ya que las sedes sociales de ambas comparsas se encuentran en esta calle. Además de los tradicionales ágapes gastronómicos, Vizcaínos y Berberiscos disputarán sus particulares Juegos de Mesa, enfrentándose amistosamente entre ellos, contribuyendo al ambiente de hermandad entre ambas comparsas.

Por su parte, Tercio de Flandes y Fronterizos llenarán de ambiente ese mismo día el Carreró de la Bassa, pues las sedes de estas dos comparsas también se encuentran a escasos metros una de otra en dicha ubicación. Como el resto de comparsas que celebran su“Día de Convivencia, se realizarán almuerzos y comidas, donde se podrán degustar las típicas gachamigas y paellas. En el caso de los Moros Fronterizos, también celebrarán la “Merienda Infantil” para las y los más pequeños de la comparsa.

 convivencia comparsas 2

 

One thought on “Cinco comparsas celebran este fin de semana su Día de convivencia”

  1. ¡SOLO VIVÍS PARA LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS! 5 DÍAS DONDE ESTA PERMITIDO MEAR Y BEBER EN LA CALLE, DESFASAR Y ENSUCIAR EL PUEBLO… SER LA PERSONA MÁS FALSA DEL MUNDO E INVITAR A TODO EL MUNDO A TÚ CUARTELILLO, GASTAR DINERO QUE NO SE TIENE Y LUEGO PARA LAS FIESTAS MAYORES, REPITO FIESTAS MAYORES (PORQUE SON LAS DE OCTUBRE LAS FIESTAS MÁS IMPORTANTES DE LA LOCALIDAD) Y PATRONALES NO HAY NI UN EURO. NO TODOS PODEMOS SALIR EN VUESTRAS «FIESTAS» POR NO HABLAR DE QUE SI TE VISTES CON EL PANTALON TE MIRAN MAL… COSA QUE EN LA POBLACION VECINA NO OCURRE. YO ESPERO PODER IRME FUERA EN ESOS 5 DÍAS DE «FIESTA».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *