La Oficina de Atención al Ciudadano de los socialistas asesora en su primer año a 118 vecinos

El edil socialista Fernando Portillo ha valorado positivamente el primer año de funcionamiento de la Oficina de Atención al Ciudadano puesta en marcha por el PSOE en Petrer. En este tiempo, el grupo ha ofrecido asesoramiento jurídico gratuito a 118 ciudadanos en un servicio ofrecido los viernes por la tarde con cita previa. El concejal se ha mostrado satisfecho con la labor, y ha destacado que se ha conseguido el objetivo marcado: «Ser últiles para quienes tienen algún problema».

Portillo ha informado de que de los 118 casos atendidos, 34 han sido por impagos de las ayudas de vivienda, un asunto que viene reclamando el PSOE en los últimos tiempos. En este sentido, el concejal considera que estos 34 casos «son sólo la punta del iceberg y que hay, según datos de la propia Consellería, 469 familias de Petrer esperando cobrar las ayudas por compra, alquiler o rehabilitación de vivienda». El socialista ha explicado que han ayudado a estos vecinos a presentar las reclamaciones pertinentes para no perder el derecho a cobrar la ayuda y que también están poniéndolos en contacto con la Plataforma de Afectados de la VPO quienes ya se preparan para acudir a la vía judicial y poder cobrar unas ayudas que en algunos casos llevan esperando ya hasta cinco años.

En cuanto al resto de casos atendidos, Portillo ha señalado que 31 han sido por problemas relativos a las hipotecas y posibles situaciones de desahucio: «Sin duda siguen siendo los más dramáticos por las repercusiones para sus afectados».  Otros 22 ciudadanos atendidos presentaban problemas por motivos laborales, “en muchos casos derivados de situaciones indefensibles provocadas por la reforma laboral del gobierno”, según Portillo. El secretario general socialista recalca que la mayoría de los casos atendidos son consecuencia directa de las reformas y recortes del gobierno que están afectando especialmente a los ciudadanos con menos recursos.

El resto de casos han sido por asuntos relacionados con la aplicación de la Ley de Dependencia, extranjería, divorcios, custodia de hijos, problemas de comunidad y problemas con compañías telefónicas.

El servicio continúa funcionando cada viernes con cita previa que puede conseguirse llamando al 647493586, a través del correo psoepetrer@gmail.com o bien de forma presencial en el despacho del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Petrer todas las mañana en horario de atención de 10:00 a 14:00 horas.

Fernando Portillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *